Acorralada en el Daisy Market

daisy_entrada

Aquí la Doña ha hecho uso y disfrute de la acreditación que su jefa, la Antonia Maximus, consiguió para mi para poder asistir al Daisy Market, y allá que me fui toda contenta y peripuesta.

Para los que no sabéis lo que es el Daisy Market, deciros que oficialmente es un showroom para profesionales de la moda tanto tiendas como creadores emergentes y que pretende ser también un reflejo de la cultura urbana, ofreciendonos no sólo moda y complementos, si no también debates, conferencias e incluso formación. Hasta aquí la versión oficial.

daisy

Pero…¿QUÉ ES?.- una feria de diseñadores, como muchos bloggers que encontramos por la red, que hacen ropa (pocos), broches y tocados, pulseras y colgantes y algunos calzado. Es una especie de exposición donde supuestamente no se puede vender al por menor, pero se vende, donde supuestamente van profesionales de… el comercio a comprar, pero lo cierto es que vamos los amigos y conocidos de los que exponen, algunos curiosos y lo mas tremendo es que es un lugar donde te cobran 10€ por entrar

Este año quisieron ofrecernos un Daisy sostenible y lo cierto es que nos ofrecieron una especie de «Acorralados» con stands hechos con pallets, muy poca iluminación y una visión que mas que en 360·, parecía una avenida con tienditas a cada lado.

daisy2

A destacar.- El poder ver a otra gente que no sale en las revistas, que pone el alma en lo que hace y que se sacrifica por sacar su proyecto adelante. También destacaría los diversos talleres que ofrecen, previo pago de su precio que oscilaba entre los 70 y los 100€. Lo que este año ofrecían era bastante mediatico, lógico… hay que vender y hacer caja

CREACION DE EMPRESAS DE MODA. Impartido por Inés de La Casita de Wendy
CREACION DE BOLSOS. Impartido por Noelia de NgBags
COMO HACER UNA FALDA EN UN DIA. Por Krizia Robustella (se necesita más de un día?)
CURSO DE ESTAMPACION. Por PotiPoti
TALLER DE ESTILISMO. VESTUARIO EN CINE, TELEVISION Y PUBLICIDAD. Por Alicia Dapena de Modas Saturna (me imagino que el taller estrella aunque Modas Saturna no suene muy bien…

En contra.- La sensación de tomadura de pelo que tienes cada vez que visitas el Daisy. Y este año más que nunca. El espacio era extraño, oscuro, no había música, y te acercabas a los expositores y en todos había bastante pesimismo: pocas visitas, pocas ventas, el espacio no es lo que les dijeron ya que prometieron unos stands similares a los del año anterior y una semana antes les comunicaron lo de los pallets y la sostenibilidad. Se hacían corrillos comentando que no volverían, que es un evento que en lugar de sumar adeptos, cada año se ve reducido su numero de expositores e incluso, había un diseñador que decía haber asistido para ver los fallos y organizar él uno en su comunidad y llevar aprendidos los errores de los demás.  También pululaba por allí una representante del ayuntamiento de La Coruña, que además de lucir palmito, trataba de vender otro evento que parece ser, va a ser la Cibeles de Galicia. Esto no sé si es malo o es fatal…

Lo cierto es que el Daisy Market funciona sobre el papel, pero porque el papel puede con todo, pero cuando llegas allí nada es lo que prometieron.Tengo que ser honesta y decir que sólo asistí a una ponencia y su posterior mesa redonda. Era sobre e-commerce… ,aunque mas bien me récordo a una charla de predicadores americanos, porque el hombre, micrófono en mano hablaba con un entusiasmo del que busca ser aplaudido a cada palabra, aunque lo cierto, es que estaba allí contando de lo bien que te iría en la vida si contratabas sus servicios y si no estás perdido. Durante la mesa redonda, participó gente como Rita Estevez de (pasión for fashion) y Luciana Pinnola (para mi la mejor, de clever-cool.com). Una vez más, cada uno a vender lo bien que lo hizo, lo innovador que fue todo y lo maravillosamente bien que les va. Y en el otro lado del ring, propietarias de tiendas locales, como diría cualquier EB, quejandose de que el banco no daba dinero, de que tienen mucho trabajo y ya lo que les faltaba era tener que atender una tienda online. En fin… que aquí la Doña, se agarró un folleto del Daisy a modo de abanico, escribió dos chorradas en el twitter que se veía casi en directo, me eché unas risas con mis amigas y nos fuimos a escuchar quejas a otro lado.

Conclusion.- Volveré al Daisy? si lo hacen, sí. Recomiendo exponer? Ya no. Cometí el error de decirle a una amiga que fuese y lo único que consiguió fue un dolor de pies de todo el tiempo que allí estuvo y eso que hace cosas monísimas! pero… Desde aquí quiero hacer una sugerencia, que copien de la pasarela de la capital, la buena costumbre de regalar bebidas alcohólicas, sólo así puedo asegurar que asistiré más días en las próximas ediciones.

Yo Doña- hoy… reportera.