Oda al 38

Creo que el 38 es el bus más maravilloso de todo Londres. Es el que pasa con más frecuencia, pasa uno cada minuto por la parada y si tu día a día depende de él, puedes estar tranquilo que nunca jamás llegarás tarde porque va que se las pela. Su ruta va desde Victoria Station hasta Clapton Pond, es decir, de Oeste a Este pasando por Central London. Subido en el paseas por puntos muy importantes de la ciudad como Hyde Park, Buckingham Palace, el Ritz, Bond St, Picadilly Circus, Bristh Museum, Angel, Dalston…un bus muy completo. Realmente vaya donde vayas, acabas diciendo: «me cojo el 38».

Justo hoy, 16 de Junio de 2012, hace 100 años que TFL (Transport For London) lo introdujo en las calles londinenses y por este motivo fue el elegido para ser el primero en estrenar el nuevo modelo de bus, inspirado en los antiguos autobuses, aquellos en los que podías subir por la escalera trasera sin necesidad de verle la cara al conductor. Ahora mismo solo hay 8 circulando por la ciudad pero poco a poco se irán introduciendo más.

La verdad es que cada vez que tienes la oportunidad de montarte en uno es muy fuerte porque absolutamente todo el mundo se queda mirándolo y por supuesto, la foto que no falte.

Aquí está!

antoniamagazine-beginlondoner-salir-bus38