Una fotógrafa con especial sensibilidad para captar las almas y no las caras
Cintia Massafra es una fotógrafa con especial sensibilidad para captar las almas y no las caras, el alma de las personas y también de los espacios que las rodean. Que ella misma os cuente su historia
Biografía y presentación.
Tengo 24 años, nací en Argentina pero vivo en España desde hace 10 años.Las cosas que más me gusta son quedar a tomar un café con la gente especial de mi vida, estar en el mar, acabar un libro, enviar cartas. Me acaban de romper el corazón pero me siento orgullosa de haber dado todo por amor. Yo me tiro a la piscina. Camino con los hombros arriba. Los médicos están analizándome porque creen que puedo tener un trastorno bipolar, y me está resultando un viaje emocionante, después de perderte, reencontrarte contigo mismo y hacer un viaje en busca de tus fantasmas hasta lograr empatizar con ellos. Me considero una persona feliz. Los lunes son mi día favorito.
Según la RAE la fotografía es el arte de fijar y reproducir por medio de reacciones químicas, en superficies convenientemente preparadas, las imágenes recogidas en el fondo de una cámara oscura. Para mí, sin embargo, es mucho más. Es mi forma de conectar mi interior con el mundo, de reflejar esas cosas para las que no encuentro palabras, de invitar a mirar con mis ojos. Mis fotografía suelen ser siempre en sitios alejados y tranquilos, muchas veces antiguos edificios ahora abandonados. La teoría del caos. Me gusta que haya personas, buscar en ellos hasta dar con eso que está dentro que muchas veces nuestro disfraz no nos permite sacar. Las personas somos intrumentos musicales, solo que a veces cada uno toca una sinfonía que el otro no entiende. Busco la armonía, la luz, la serenidad, mediante la fotografía, que es mi mejor terapia.
{morfeo 8}