Sociedad – Talleres en Ruta. La Milicia Gráfica

2Surgen en el año 2009 enmarcados dentro del Festival de Poesía, Poetas por km2, y con ellos se trata de dar a conocer a niños y niñas de todo el mundo, en edades comprendidas entre los 4 y 12 años, la necesidad del reciclaje.

Bajo el mismo prisma artístico que en los talleres de Cartón, y concretamente en la transformación en pequeñas obras de arte, se juega también con los mensajes escondidos en las cajas pero en una adaptación más reducida debido a la duración del festival sin perder por ello la esencia de los mismos.
Estos talleres fueron adaptados a las necesidades, el espacio, el tiempo y el número de participantes que los realizaron.

En Managua se hizo una versión corta de los mismos “Golondrinas ilustradas”, en los cuales los niños descubrían a partir de una simple caja de cartón e interactuando sobre ella con pinturas  (las caras y las golondrinas las cortaba Javier de la Rosa y luego ellos pintaban al de enfrente o así mismos), con las golondrinas, con pequeñas letras de cartón, con mensajes, palabras, pequeñas poesías, etc… se podía llegar a hacer una pequeña obra de arte. Esa fue la intención de Javier a la hora de impartir este pequeño taller.

http://www.poeticofestival.es/2010/infantil/

 

8P1060199

grupo_Nicaragua

5

 

(esta es para ANTONIA, con amor…)

Toa