Día de la ¿qué?

editorial

A pesar de pasarme el día leyendo (libros, revistas, periódicos, blogs, los artículos de mis colaboradores), tengo que reconocer que o apunto en una libreta o el móvil las efemérides, eventos, presentaciones, etc, o se me va el santo al cielo y se me pasan de largo cosas a las que quizá debería prestar más atención. Tranquilas: lo realmente importante, como aniversarios cumpleaños y demás NO SE ME PASA.

Siempre me olvido de que tal día es el día mundial de «nosequé», y que quizá fuera un tema importante para incluir algún artículo en la revista. Pero para eso tengo a mi gente, a mis redactores, a los que no se les pasa nada por alto (os quiero, amiguitos…). El otro día me llegó un whatsapp de uno de ellos, recordándome que el día 3 de Mayo se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Los «Días Mundiales de Algo» suenan súper importantes y comprometidos. Algunos dan risa. El Día Mundial de la Libertad de Prensa es de los que más risa da, estando como está el patio. ¿Cuál es el ERE tendencia de este mes? ¿El de El País, no?.

¿Libertad de prensa en un país donde el gobierno se permite el descaro de cambiar las leyes como les salga del decreto, recortar derechos, nombrar directores de medios de comunicación PÚBLICOS como quieran, negar el derecho de manifestarse (o limitar su recorrido al mínimo) a ciudadanos que protestan por la asignación de fondos públicos a una entidad privada, como es la iglesia católica, mientras se eliminan prestaciones sociales a gente que REALMENTE LA NECESITA, que nos roba aplicando una subida vergonzosa de los transportes públicos (que utilizamos para IR A CURRAR, no como ellos) que privatiza servicios pagados con nuestro dinero…? ¿Libertad de prensa? Pero si no tenemos ni siquiera LIBERTAD CIUDADANA… ¿de qué pelotas estamos hablando?

¿Libertad de prensa donde los dirigentes de medios de comunicación siguen atrincherados en sus altos cargos (desproporcionadamente bien remunerados, habida cuenta su nulo rendimiento y su mala gestión), cerrando la boca ante todas las tropelías que se comenten dentro y fuera de sus medios? Vamos, hombre, no me jodas. Libertad, qué bonito nombre tienes, pero qué poco sentido en estos momentos. Mira, voy a parar, que se me sube la tensión, y aún me quedan muchos años que cotizar a la Seguridad Social, y así poder pagarle sus coches, sus viajes, sus trajes y su dorada jubilación a los sinvergüenzas que nos gobiernan.

Ffffffffffffffffffff… inspira, expira… inspira, expira… A otra cosa, que no merecen nuestro tiempo, antonias.

Tenemos un especial París, aprovechando el viaje de una servidora (pagado de su bolsillo, que no he ido ni invitada por ninguna marca ni a cazar a ningún pobre animal). He intentado contar lo que he visto, lo que me ha gustado y lo que no… Prometo que no habrá fotos en pose egoblogger y postura «tena lady» con la Torre Eiffel detrás. Es tan vulgar…

Inés González nos habla sobre películas realizadas o centradas en París. Es una ciudad tan cinematográfica que debe haber sido un esfuerzo tremendo decidirse por unas u otras (aunque confieso que ella y yo tenemos unos gustos muy similares).

Nuestra chica de portada, María Martínez, interpreta el charme de las mujeres parisinas, y nos cuenta algún que otro secreto sobre el oficio de estilista, tan bonito desde fuera y tan duro desde dentro.

Para compensar tanto París, The Sorialist nos hace una guía de museos gratuítos de Nueva York. Que conste que esto es un PLUS a nuestras secciones habituales sobre París, Londres y Nueva York, no un sustituto.

ANTONIA TV ha cubierto el Musicland Festival, del que os ofrecemos un pequeño avance con la salida de este número. Ha coincidido en fechas con el cierre y no llegábamos al montaje. En los próximos días os mostraremos nuestra visión del festival, con entrevistas, ambiente… como si hubiérais estado allí, antonias.

Nuestras secciones de teatro, música, gastro, tecno… también están que bullen. La primavera es lo que tiene, antonias, que hace hervir la sangre y las ideas.

Vuestra rendida admiradora,
Mabi Barbas, la Jefa
(este mes más indignada de lo normal)

youtube-blacktwitter-blackfb-blackrss-basic-blacktumblr-blackvimeo-black