Editorial004

editorial

Una mañana, hace algunos años, cuando en la FNAC de Callao tenían kiosco de prensa, andaba echando un vistazo, y eligiendo qué me iba a llevar.

Siempre he sido muy ecléctica, pero no por ello poco selectiva. En mi Ipod puedes encontrar desde Robyn a Ella Fitzgerald, pasando por María Jiménez, Bonde do Role, Deep Dish… Eso sí, NUNCA ENTRARÁN FITO, SABINA, CALAMARO o el CANTO DEL LOCO, antes le prendo fuego al cacharro, ¡vive dios!

Bueno, el caso es que me decidí por un ejemplar de BELIO y otro del CUORE. Al ir a pagar, el dependiente, gafapasta, me miró, presa del estupor y exclamó:

-«El Belio… ¡¿Y EL CUORE?!», como si estuviera cometiendo un acto de sacrilegio espantoso.

-«Sí -contesté-, es que no es sano ser moderna 24 horas al día».

(Nota a los dependientes / as de la FNAC: trabajar en el fast food de la cultura no te convierte en Nietzche, no)

Esto viene un poco a cuento por el tema que nos inspira este mes: las etiquetas y lo pernicioso de mantenerse en un círculo social cerrado.

Cuanto mayor me hago, menos me gustan los grupitos, las etiquetas y las clasificaciones. Aquí van algunos de los más habituales:

Si eres una chica, te tiene que gustar el Cosmopolitan, estar interesada en si se lleva el amarillo o no, o parecerte súper importante lo que le pase al engendro de la nariz recompuesta.

Si eres un tío, estos días has estado viviendo por y para el Mundial, no sabes lo que es una crema de manos, y lees el Marca.

Si eres gay, eres carne de gimnasio, y has desarrollado tus músculos hasta tal punto que tu cabeza parece reducida por un jíbaro, y tienes una profesión súper exitosa, que te permite vivir de escándalo, con viajes y ropa cara.

Si eres lesbiana, tu uniforme es la camisa de cuadros, llevas el pelo al 1, y por la calle te llaman señor-señora.

Pero no creas que te vas a librar de la dichosa etiqueta si no perteneces a alguno de estos grupos. Si mantienes tu vida en un círculo cerrado, estás siempre con la misma gente, y haces siempre las mismas cosas, es probable que caigas en otro círculo vicioso:

Si sales sólo con DJs (aparte de aburrirte mucho y follar poco), sólo oirás hablar de vinilos.

Si eres mamá reciente, tu conversación girará en torno a pañales, percentiles y estimulación temprana.

Si eres fashion blogger (tan de moda últimamente), vivirás por y para la moda, saldrás a eventos y presentaciones, y te pasarás la vida viendo o pensando outfits para colgarlos en internet.

(Nota a los fashion bloggers: si todos los días te curras el modelito ¿cuándo es especial? ¿dónde quedan tu estilo y personalidad si copias outfits ajenos?)

No son buenos los estereotipos. No son buenos los círculos cerrados. No es bueno centrarse en una sola cosa, obviando todo y a todos los que tienes alrededor. Las etiquetas son una mierda, y por eso en ANTONIA luchamos por romperlas.

Así que el consejo de este mes, ANTONIAs, es que no os dejéis etiquetar. Que os mezcléis y relacionéis con más gente. Que sólo los tontos hacen una sola cosa. Que lo saludable, lo que enriquece realmente a la sociedad y las relaciones humanas, es ver, oír y experimentar otras propuestas, escuchar otras opiniones y puntos de vista, y observar cómo no hay un único modelo de vida, de belleza, de estética o de preferencia sexual, y que todos son hermosos e interesantes.

Ahora vamos a por el número:

La ganadora de la CAMISETA a los comentarios del blog ha sido…. Crispu, de Fuenla. Maja, maja. Esperamos verte en el Orgullo con ella puesta, Antonia.

La ganadora de las Gafas de Paule Ka + Protector solar es… CRISTY, nuestra suscriptora Nº 117. Ya tienes un correo en tu buzón.

¿Quién ha ganado el concurso del SONAR y, por tanto, el ventilador USB para el portátil? ¡NI DIOS! No habéis dado ni una. Y estamos seguras de que los que habéis participado lo habéis puesto a voleo, pero ni por esas. El orden correcto era: C-D-B-A (2006/2007/2008/2009). ¡Ohhhhhhhh! Pero gracias por participar.

Seguimos con nuestra promoción GoGirl. Cuéntanos por qué necesitas uno en tu vida. Mira que durante los meses de junio, julio y agosto regalamos UN GOGIRL cada semana…

Como queremos que vayáis equipadas a la playa/piscina/balcón de casa/alféizar de la ventana, el SORTEO de este mes incluye: una bolsa de playa de Calvin Klein, un biquini y un protector solar. SUSCRÍBETE a ANTONIA MAGAZINE.COM y entra en los sorteos mensuales.

Estoooo… nos veréis en el desfile del Orgullo, seguro.

(Nota a esos chicos híper musculados que a la mínima se quitan la camiseta en las discos y en los desfiles: POR DIOS, DEJAD DE LLENARNOS DE SUDOR A LOS DEMÁS, SED UN POCO CIVILIZADOS, QUE DA MUCHO ASCO. Luego os quejaréis de que os llamen «musculocas»… si es que…)