Viva el verano

editorial

negraPara mí, el verano es colores y olores. El olor de las cerezas, de la lechuga fresca, de los parques recién regados, cuando no tenía ya colegio y acompañaba a mi madre al mercado.

Después, el verano olía a altramuces en el cine de verano, a helados y al paquetón de pescado frito que nos mandaban a comprar, para cenar toda la familia junta en el jardín de la casa de mi abuela.

Ahora, cuando llega esta época, y el calor nos aplasta, me gustaría volver a recuperar esos olores, para mostrárselos a mi hijo, porque me evocan una época muy agradable. Pero las cerezas ahora huelen a nada (a 7 pavos el kilo es a lo que huelen…), la lechuga viene perfectamente limpia y envasadita (y hasta cortada), los parques se riegan por goteo. Ya no encuentras un cine de verano, a no ser que cojas el coche y te desplaces a los 3 o 4 que hay en las afueras (los que había cuando yo era niña ahora son bingos, supermercados o concesionarios de coches). Encontrar un sitio donde hagan el pescaíto frito en Madrid es más difícil que encontrar un moderno que no lleve Wayfarer (por dios, que no es tan difícil).

Me temo que la única explosión de color que mi hijo relacionará con el verano será el desfile del Orgullo Gay. Bueno, algo es algo: al menos allí huele bien, aunque sea a Fendi o Armani… Habrá que compensarlo con una portada colorida ¿no, antonias?

La portada de este mes es un homenaje a un genio llamado Abraham Menéndez, cuyo blog me dejó pillada varias horas durante una tarde. Uno de sus post «Ole tu coño moreno», ha sido el leitmotiv de esta portada. Ese post, y mi empeño en hacer ver que las antonias no somos sólo de un color o talla.

Bueno, lo prometido es deuda: aquí está el NUEVO NÚMERO DE ANTONIA. Y viene cargadito cargadito. Para que no os perdáis hemos puesto un sumario, porque os va a hacer falta para navegar por tanto mogollón.

Tenemos secciones nuevas, el Cuestionario XPress, el Blog (lo lamentamos, señores rusos del spam, les vamos a dejar un pelín tirados) para que nos contéis lo que os dé la gana, y seguro que hay alguna más por ahí.

Tengo que dar las gracias, especialmente, a nuestra nueva incorporación, MJ Garrido, porque se lo ha currao como una jabata. Se ha ido al DCODE a pasar calor por vosotras, ha entrevistado a Antonio Batidora DJ, al director de Contempopranea, a Nita de Fuel Fandango, no para de maquinar cosas nuevas… UNA CRACK, NENA. Me alegro de que estés a bordo.

No quiero daros más la brasa, antonias. Disfrutad el número.

Vuestra rendida admiradora.
Mabi Barbas, la jefa.

Ah, se me pasaba: que ya podéis dejar comentarios en cada artículo. Leeros las reglas, eso sí.