Moda – Entrevista a Krizia Robustella

KriziaRobustella_066La diseñadora catalana, abanderada del sportdeluxe, concede una mini-entrevista a ANTONIA MAGAZINE.COM

Hola, Krizia, gracias por concedernos esta mini-entrevista a ANTONIA MAGAZINE.
Definen tu estilo como «chandalismo de vanguardia» ¿cómo se come eso?

Todo surgió a partir de la primera colección que presenté en la pasarela del Ego de Cibeles en Madrid. La colección estaba hecha a partir de chandals de los 90’ que encontré en la trastienda de mi madre, que ella en su momento habia comprado para vender y le habian quedado de stock. La colección tuvo muy buena aceptación y de ahi surgió el termino de sport deluxe o chandalismo style. Prendas deportivas con aires lujosos.

Tienes un filón entre los modernos de Barcelona. No hay más que darse una vueltecita por el Sónar para comprobarlo. ¿Ellos son tu inspiración o más bien el extrarradio y los polígonos?

Me divierte más jugar con las tematicas de extrarradio y poligoneros como los domingueros, los carajilleros y las ferias ambulantes.
Hoy en día, la imagen de marca engloba todo, diseño, web, prensa… ¿Krizia Robustella, como marca, lo compones tú y quién más?

Krizia Robustella somos muchos, tengo la suerte de contar con mucha gente que me ayuda entre ellos Dizy, Ranto, Ahida, Et Suenha, Titi, Niamh, Ivonne, Anna….  
KriziaRobustella_005Sabemos que gracias al proyecto Bressol tu marca ha avanzado exponencialmente. Tus colecciones ahora son más comerciales, entendemos que, en parte, gracias a los conocimientos adquiridos gracias a él. Pero ¿sientes que has perdido parte de la frescura a cambio de una mayor proyección, o por el contrario, entiendes que es un signo de madurez, yque es tan necesario estar satisfecho con tu trabajo como poder vivir de él?

Una mezcla de las dos cosas, siento que he aprendido y que he madurado en conceptos de trabajo y de como hacer las cosas pero a la vez eso también te corta un poco las alas en cuanto a diseño y experimentación.

¿Crees que las escuelas de diseño, la formación que imparten, está completa? ¿No sería necesario que además de desarrollar la creatividad, se impartiera formación complementaria sobre cómo es el mercado, cómo hacer un plan de negocio, etc?

Si, sobretodo en el tema empresarial estamos super perdidos cuando salimos y a pesar de que al principio no lo necesites, una parte imprescindible en el mundo de la moda.

KriziaRobustella_015

 

 

 

La típica pregunta: ¿qué aconsejas a quien quiera dedicarse a esto?

Que trabaje mucho y que luche por lo que quiera.

Para finalizar: ¿planes inmediatos? ¿tiendas en otras ciudades? ¿desfiles internacionales?

Desfilar en la Vauxhall Fashion Scout en Londres durante la semana de la London Fashion Week y seguir adelante con la tienda y el nuevo espacio KR Store Backyard.

Gracias, Krizia, eres un sol solet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KriziaRobustella_021KriziaRobustella_033KriziaRobustella_050KriziaRobustella_080