Tiempos nuevos tiempos salvajes. MBFW

sumariombfw2012

dossier-35Cualquier opinión que se publica en ANTONIA es personal y subjetiva. Las críticas (positivas, negativas, constructivas o no) que realizamos los que escribimos en ella pueden no ser del agrado de alguien que nos lea. Contamos con ello. Pero después de más de dos años publicando nos da la sensación de que quien entra en la página ya sabe en qué jardín se está metiendo.

Podemos reírnos (ante todo de nosotras mismas, las tías) o podemos ponernos muy serias, pero siempre tratamos de dar una opinión realista sobre los temas que tratamos.

Nos tomamos muy en serio la moda, como arte y como industria, aunque el fashion system es motivo constante de rechifla en nuestras páginas. Pero es que el fashion system es muy cómico, en general.

Como he opinado en el editorial de este mes, estamos entrando en una nueva etapa social y cultural en nuestro país. Esto también afecta a la moda y todo su universo. Va a haber grandes cambios, y nos encanta poder estar presentes.

En la Mercedes Benz Fashion Week Madrid se ha producido un relevo. La gestión de comunicación y prensa está gestionada por un equipo joven, que ha organizado en años anteriores El Ego de la pasarela madrileña.

Si sois lectoras asiduas de ANTONIA, sabréis que nuestra relación con esta pasarela ha sido un tanto trabajosa: no nos entendían, no nos consideraban y, por tanto, nosotras no les considerábamos. Parece ser que esto ha cambiado, así que vamos a contribuir a este cambio de rumbo siendo espectadoras de primera fila de esta próxima edición.

No prometemos amor eterno, porque nos pierde esta lengua que tenemos, pero sí prometemos tomárnoslo en serio. Tan en serio que hemos convencido a un diseñador para que haga la crónica de algunos desfiles del OFF, porque hay una diferencia importante entre pertenecer a este mundo y ser solo una observadora. La opinión de quien hace moda nos interesa tanto como la de la usuaria. Su nombre en clave será «Manostijeras Taylor« porque es importante mantener a salvo la integridad de nuestras fuentes, y el mundo de la moda es muy rencoroso… enseguida te ponen en una blacklist. Falta de modestia, se llama.

Habrá diferentes opiniones sobre cada desfile, obviamente, pero eso es lo que nos hace interesantes: nuestra linea editorial es crítica, sí, pero no en una sola dirección.

Se acercan tiempos nuevos, tiempos salvajes, en los que la cultura, la vanguardia, tendrá que luchar por salir del agujero al que intentan desterrarla. La industria de la moda tendrá que espabilar y encontrar de nuevo la creatividad, abandonando el páramo subvencionado de los últimos años.

Estad atentas, antonias.
Mabi Barbas, la Jefa