Precursora de la filosofía “buy-sell-trade” desde el año ’74, Buffalo Exchange fue creado por Kerstin y su esposo, Spencer Block en la ciudad de Tucson, Arizona.
Kerstin, de origen suizo, fue la responsable de darle nombre a este proyecto, una combinación simple: algo represantivo del pais (el animal buffalo) y la premisa del negocio (el intercambio). 37 años después, cuentan con alrededor de 43 tiendas alrededor del país, 3 de ellas, afortunadamente en esta ciudad.
Una de las grandes cualidades de esta tienda, es su ambiente ”amigable”, quizá por la filosofía con la que Kerstin dio incio a este experimento: “de la comunidad para la comunidad”, podría decirse que Buffalo es una atmósfera democrática para el bolsillo del cliente, el cual puede ejercer su derecho de vender, comprar o intercambiar, según sea la necesidad. Las prendas y/o accesorios (aún con larga vida y de buena familia) que se encuentran a disposición del mejor postor son: Abercrombie and Fitch, Guess, Joie, Coach, Kate Spade, Dr. Martens, Minnetonka, y la lista continúa.
Otro detalle que no puede ser pasado por alto, es “The Way of the Buffalo”, un conjunto de ensayos y poesía escrito por Spencer Block, en el que a partir de su experiencia empresarial, comparte el “viaje espiritual” de creer en una idea y llevarla a cabo, no son lecciones en como hacerlo, sino más bien, en como vivirlo.
Texto y fotos: Elisa Perea, thesorialist, el Blog de la Señora de Soria (Guanajuato, México)
{morfeo 22}