Limousine: The Ultimate Final Of The Mystic Heavyweights

Tras cinco años de merecido descanso y colaboraciones varias, el septeto cordobés Limousine vuelve con las pilas más cargadas que nunca en el que es su tercer disco, «The Ultimate Final of The Mystic Heavyweights» (2011) ya sin el paraguas del sello Mushroom Pillow pero con la energía y brillantez habituales.

Melodías frescas y sonidos psicodélicos en la línea de los primeros Pink Floyd o los mismísimos Soft Machine de Robert Wyatt y ambientaciones cercanas al clasicismo bien entendido de R.E.M. o Echo & The Bunnymen, guiños a la Costa Este americana y nuevas e intrincadas estructuras compositivas que, por ejemplo en Sudden Death les emparentan con la hipnosis inducida de Spacemen 3 o Neu!.

antoniamagazine-Limousine

Un disco excepcional e independiente con mayúsculas que a buen seguro hará que aumente su número de seguidores. Conta de diez temas grabados a caballo entre Córdoba y Andújar, masterizados en Nueva York por Kramer (Half Japanesse, Galaxie 500), que podéis encontrar disponibles en formato vinilo, en CD y en libre descarga a través de su web.

antoniamagazine-Limousine_2

Una apuesta por la autoedición y por la filosofía del «Do It Yourself» que tiene mucho sentido si tenemos en cuenta el currículum de los miembros del grupo. Varios ingenieros de sonido, Javier Jiménez Urbano, responsable de la grabación del disco Alegrías de Howe Gelb & A Band of Gypsies y Pedro Cantudo, dueño de los estudios Sequentialee, alma máter de Jubilee y productor de Tarik y la Fábrica de Colores; Gabriel, guitarra, es propietario de Crash Comics (Córdoba); Paco Beamuz, además de componer en el grupo también hace música para documentales y Javier Beamuz, combina su colaboración en Limousine con bandas de country y blues. Completan la banda Dani Torrejimeno, batería, coros, diseñador gráfico y responsable del arte del disco y Manolo Gordillo, maestro de inglés que por supuesto, se encarga de las letras.

antoniamagazine-limousine_3

Como ellos mismos dicen: «La autoedición es algo que a veces cae por su propio peso. Componemos, tocamos y grabamos porque nos gusta y lo regalamos por amor al arte». Gente sencilla. Música rabiosamente pop con enriquecido sabor a barrica de roble.

MJ Garrido