Sonidos de otro tiempo

antoniamagazine-musica-NajwaPor4El pasado 13 de abril asistimos a la presentación del último disco de Nawja Nimri (Donde Rugen los Volcanes) en un Vodafone Secret Show de MySpace en la Joy Eslava de Madrid.

En una sala abarrotada de público (prensa y fans) que había esperado pacientemente la fila para acceder al local, y que llegaba casi hasta Sol, Nawja y Raúl Santos comenzaron una actuación basada en la electrónica y los juegos de luces, creando una atmósfera hipnótica y trance.

Sonidos mínimal, con fondo acústico, que quizá nos retrotraían demasiado a los inicios de la artista. Un disco un tanto anacrónico en la escena musical actual.

Aún no hemos decidido si es una apuesta por sonidos evocadores de tiempos mejores (sus inicios, en 1998) o una evolución de la propia artista.

No nos suena a evolución, pero quizá es un disco que debe ser escuchado con tranquilidad, como todos sus trabajos, no en una sala grande, ciertamente con efectistas juegos de luces, pero en la que el público y, sobre todo la prensa, esperábamos algo más.

Mabi Barbas

Sigue a Nawja

fb-blacktwitter-black