Drive, cine negro o peli romántica

Rollo Tarantino, acción, mafiosos, un niño, su madre (una chica guapa que no está libre), el padre y esposo (un ex convicto en apuros), un héroe contenido que termina explotando… Sería el guión ideal para Clint Eastwood en los 70, pero ya le coge un pelín talludito.

antoniamagazine-cine-Drive-e2-2011

antoniamagazine-cine-Drive-e_newConfieso que me había fiado de la propaganda anterior. Creía que era una peli de acción y mafiosos. Me equivoqué. Comenzando por esa música pelín anacrónica, tan ochentera, con esa canción tan melancólica sonando casi continuamente de fondo.

Tengo cosas a favor y en contra de la peli: en principio Ryan Gosling me parece que se pasa de contenido, hasta que explota y entiendes el por qué de tanta contención. La violencia a sangre y fuego de los mafiosos cuando están en pleno rifirrafe se entiende. Pero esta pierde sentido cuando están solos y no tienen que desplegar tanta maldad. Son cosas del cine negro, ciertamente, y un hampón debe serlo hasta el fin…, supongo.

Ron Perlman (¿hay alguien en este mundo con más cara de mafioso, barra chungo, barra motero?), Albert Brooks (convincente y excesivo a la vez), Bryan Cranston (habrá que darle las gracias a quien haya relanzado su carrera, porque para ser un simple secundario se come las escenas con el prota) y Carey Mulligan (de la que no tienes más remedio que compadecerte, y no sólo por la cara de estar eternamente apenada que se gasta), completan un reparto equilibrado y eficiente.

antoniamagazine-cine-Drive-Drive

La bomber del protagonista creará tendencia, para desgracia de a los que nos gusta de verdad, y andarán todos los pseudoestilistas, dependientes del hacheyeme con tupé y egobloggers pachangueros, de culo por conseguir si no una igual, la que más se le parezca. Habrá que ver si les queda también como a Ryan… lo dudo.

Mabi Barbas

antoniamagazine-cine-Drive-ec9b87c

//////////////////

Me he permitido seleccionaros las canciones incluídas en B.S.O. que me parecen más bonitas y bastante románticas. Una película también es su música.

Y aunque no pegue mucho en esta lista, ¿verdad que si alguien os hace un numerazo como este os derretís?