Cuando un grupo se separa suelen salir varios de él mismo. En el caso de The Sunday Drivers encontramos como su cantante, Jero Romero, se ha lanzado a la carrera en solitario.
Jero decidió financiarse el disco por medio del crowfunding –pedir la colaboración monetaria de personas a cambio de una recompensa- consiguiendo el dinero previsto en un solo día. Como resultado ha llegado a nuestras manos “Cabeza de León” (Autoeditado, 2011), su debut en solitario. Canta en español, bajo melodías más tranquilas y consigue que su disco se convierta en uno de los descubrimientos musicales del año.
Es un disco delicioso que habla de las cosas más normales de la vida: el sexo, el amor, el desencanto… pero con el encanto, que contradictorio, de unas melodías y voz que parece que tenemos al propio Jero tocando en nuestra casa, coche o que nos acompaña por la calle con su guitarra mientras lo escuchamos en el Mp3.
12 temas conforman “Cabeza de León”, de los cuales es complicado quedarse con uno solo que resalte por encima del resto. Cada una tiene algo que hace que te quedas encantado, casi hipnotizado. El disco ha sido un mano a mano con Charlie Bautista, que se ha encargado de acompañarle durante toda esta aventura de meses de trabajo. “Nadie te ha tocado”, es una forma muy elegante de hablar sobre sexo, “Señor Gigante”, sobre lo pequeños somos en un universo tan grande o “Correcto”, sobre las obsesiones que cada uno tenemos.
Cada uno de los temas de “Cabeza de León” se convierte en un pedazo de tarta con la que uno disfruta como si fuera el plato más delicioso que se ha tomado. Todo esto sin contar el cariño que ha dado a los mecenas, las personas que han invertido su dinero en el disco, a los que nos ha puesto al día de cómo iba el proceso del disco en cada momento.
Jero Romero sale reforzado en su aventura en solitario y con ganas de girar con este disco. Un disco sin artificios, ni dobleces.
Por Fernando Bajón