Chic Too Chic (Fernando Mañas) es un fotógrafo sevillano al que le seguimos la pista desde hace tiempo en ANTONIA. A medio camino entre el sartorialismo de Scott Schuman y la fotografía publicitaria, nos encantará comprobar su evolución hacia otro tipo de composición fotográfica, esperamos que algo menos influída por el egobloguerismo.
¿Qué o quién es Chic Too Chic?
El blog lo comencé en el mes de Septiembre del año 2.007. Soy Arquitecto, y al mirar a la ciudad, a sus calles y sus edificios, echaba de menos el componente humano. No sólo quería ver como eran estas calles o casas… quería conocer tambien como era la gente que vivía y paseaba por allí. El paisaje de la gente. Pensaba que si no, todo era demasiado frio.
He sido siempre aficionado a la fotografía, mi primera cámara fue una Lubitel de Lomo de 35 mm y doble lente, sovietica, de los 70… un tesoro que prácticamente me enseñó todo desde su simplicidad.
Admiraba a los fotografos callejeros, los que documentaban los que ocurría en las ciudades: Cartier-Bresson, Rodger, Vaccaro, Bill Cunningham y Scott Schuman.
Un día me eché a la calle, con la intención de retratar lo que estaba ocurriendo ahí fuera, y me sorprendió, que con un poco de desparpajo y amabilidad, la gente lo comprendía y accedia fácilmente.
Siempre he sido muy exigente con la actitud: debo de conseguir que a quien fotografío confie plenamente en mi, que no haya el más mínimo recelo ni desconfianza. Deshacer el muro que se interpone entre sus ojos y la cámara.
¿Un blog de moda?
No sé si habla de moda este blog. Si sé que habla de estilo. Estilo asociado a lo individual, a lo personal. Igual que moda lo asocio a lo colectivo, a lo grupal.
No me interesa que es lo que está de moda. Me interesan las personas que piensan por sí mismas y adaptan a sí mismas, a su cuerpo, a sus inquietudes y a su manera de ver la vida y pensar, la ropa.
Me interesan las chicas espabiladas de cualquier ciudad del mundo, que por instinto, son capaces de crear tendencia. Y que están ahí fuera, en la calle, en las aceras.
A las fotos de calle por Madrid, París, Lisboa, Barcelona, Sevilla… se fueron uniendo retratos de modelos, diseñadores, gentes del espectáculo, captados siempre fuera de los posados habituales, más allá. En sus casas, oficinas… o en la calle. Desde el otro lado. El otro lado que no suele aparecer nunca en los medios de comunicación. El lado humano, el de la confianza.
¿Cómo encuentras a los protagonistas de tus fotos?
El procedimiento es sencillo: Buscar gente. O estar en la calle… o ir a los lugares… o quedar con alguien que sé que puede ser interesante. Y nunca, nunca, decirle como se debe vestir, ni que es lo que debe de hacer… ni disfrazarla en un showroom, ni permitir que se disfrace para la ocasión: es su armario. Su estilo.
Lo único que pretendo es compartir con los demás la fascinación por conocer a quien nos cruzamos cada día por la acera. O quien vemos sobre un escenario, o en una pasarela.
Fernando Mañas – ChicTooChic
chictoochic@gmail.com
626 516 006
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LA GALERÍA
{morfeo 25}