Cosas buenas que tiene organizar un festival «serio» de música electrónica en un recinto como el Matadero:
1) un entorno impresionante,
2) unas instalaciones increíbles (la Red Bull Music Academy)
3) una organización y comisariado interesados en la cultura y no sólo en la taquilla.
Cosas malas que tiene organizar un festival «serio» de música electrónica en un recinto como el Matadero:
1) un entorno impresionante, pero en el que hace un frío que se te quedan los pies como los de El Gran Poder: dos marmolillos,
2) unas instalaciones increíbles (pero en las que, no sabemos si por falta de presupuesto o defecto de diseño, terminas mascando más polvo que en los Summercase de Boadilla del Monte),
3) una organización y comisariado breados en otras lides, pero a las que les falta un pelín de rodaje para que vaya todo perfecto en un festival de música electrónica.
El miedo (más que justificado) de la organización a que el recinto se les llenara de zombies rebotados del Klubbers, y propició que el domingo no se abriera la taquilla hasta las 16:00 h., con lo que perdieron una importante cantidad de público interesado en la música, de esos que nos levantamos el domingo por la mañana a hacer cosas interesantes, como ir a un festival de nuevos sonidos.
Pero en el ECO disfrutamos en conjunto de una idea maravillosa, con un cartel poco o nada visto en la programación de salas y recintos de Madrid (que en este sentido es más provinciana de lo que le gustaría que trascenciera), con un equipo compuesto de profesionales de la cultura y de la música implicadísimos (pero a los que les falta engrasar un poco el engranaje), y con una iniciativa que, en definitiva, ha sido un éxito, y que esperamos que se repita más y mejor en próximas ocasiones.
Cada uno de los 3 días en los que se celebraba el Festival ECO estuvo dedicado en mayor o menor medida a una corriente concreta de la música electrónica: más techno el viernes, más lúdico-festiva-housera el sábado, y más noise y experimental el domingo.
La afluencia de público en esos días superó con creces las expectativas de la organización. Tanto es así que el viernes se agotó el suministro de cerveza, y el sábado a las 20:00 estaban agotadas las entradas, no decimos más. A pesar del frío que hizo ese fin de semana en Madrid, el público aguantó más que bien, animado, entregado, y jaleando a todos y cada uno de los artistas. Un público, por qué no decirlo, entendido en música electrónica, que sabía lo que iba a ver y lo disfrutaba. Vamos, que fué una fiesta de principio a fin.
Por nuestra parte, queremos dar las gracias a la organización del festival (y en especial a Pepa Octavio de Toledo y a Iñigo García) por facilitarnos el trabajo a los pesaos de ANTONIA, que pasamos casi tanto tiempo en el recinto como ellos. Por cierto: esperamos que la próxima edición haya más artistas femeninas invitadas…
Y también podéis ver AQUÍ la entrevista que realizamos a STELLAR OM SOURCE para ANTONIA TV.
La próxima semana subiremos un nuevo vídeo en nuestro canal (ANTONIA TV), con el resumen del tercer día del festival.
Esperamos que lo disfrutéis.