Alvarno, Príncipes de Nuevo Cibeles

antoniamag_entradaalvarno

«No te hagas pasar por un príncipe si no has aprendido antes a serlo»
(Tratado de la Vida Elegante de Honoré de Balzac)

alvarnoMaestría y humildad, deberían ser los requisitos imprescindibles para ser diseñador de alta costura en este país. A los Alvarno, la maestría les viene de la dedicación, de la experiencia, del estudio, de haber sabido ser alumnos antes que maestros. Y eso es lo que son ahora: grandes maestros de la alta costura. La humildad para recibir las alabanzas (merecidísimas) sin subirse al pedestal, desgraciadamente es algo que no se aprende. Es cuestión de clase.

Y clase es lo que tiene su costura, sus diseños, sus combinaciones. No creo que haya mujer que no desee lucir una de sus creaciones, que debe ser lo más parecido a convertirse en una reina. Dejémonos de princesas: la mujer Alvarno es una belleza segura, elegante, sofisticada. La delicadeza de sus creaciones son el complemento perfecto de una mujer que se sabe hermosa, sexy.

El jueves 15 asistimos unos cuantos privilegiados a la presentación de su colección P/V 2012 en el Museo del Traje de Madrid, dentro de la iniciativa Madrid Fashion Show, en lo que fué un alarde de cortes perfectos, drapeados justos, delicados detalles, feminidad y sofisticación.

Gracias, Alvaro y Arnaud, por mostrarnos el verdadero propósito de la moda: la belleza. Ya casi habíamos perdido la esperanza.

Mabi Barbas

Fotografía backstage: Raquel Gratistotal

Vídeo: Madrid Fashion Show