Si bien parece que el mundo del videojuego siempre ha estado dominado por las grandes compañías del sector, desde sus inicios ha existido siempre un gran movimiento underground de creadores independientes. Con una gran cantidad de ideas y sin los miedos y complejos de las multinacionales es ahora gracias al auge de Internet que podemos disfrutar de estas creaciones de una forma rápida y cómoda gracias a nuevas vías de distribución. Echemos un vistazo a una pequeña porción de lo que nos podemos encontrar.
Faster Than Light
Si eres aficionada al genero de la ciencia ficción y los viajes espaciales disfrutaras como una enana con FTL. Tu misión es dirigir todos los aspectos de una nave espacial de la Federación en su viaje a través del universo huyendo de la flota rebelde que quiere destruirte. En tu camino encontraras piratas, campos de asteroides o razas hostiles que dificultaran tu avance a la vez que intentas conseguir recursos para mejorar tu nave o combustible para evitar quedarte flotando para siempre en la inmensidad del espacio. Una mecánica adictiva y una dificultad endiablada que te tendrá pegada a la pantalla. El espacio no es fácil!
Hotline Miami
Si te gusto Drive no puedes dejar de probar Hotline Miami. En esta aventura de aspecto retro encarnas a un asesino a sueldo que tiene que desplazarse a distintas localizaciones para hacer lo que mejor sabe hacer, matar a todo bicho viviente. Violencia con aroma a pixel que nos ayudará a quitarnos de encima ese estrés con el que llegas a casa después de una dura jornada. Con una mecánica de control igual de sencilla que la premisa principal y el justo componente estratégico Hotline Miami es una historia de violencia completamente disfrutable.
The Binding of Isaac
La experiencia underground definitiva, un juego complicado y hasta cierto punto hostil que atesora la magia suficiente para tenerte pegado al monitor durante horas. Pongámonos en situación: La madre de nuestro protagonista Isaac está zumbada y quiere sacrificar a su hijo por orden de Dios. En su intento de huida Isaac acaba escondido en el sótano descubriendo el autentico infierno que su querida progenitora oculta. La misión de Isaac es acabar con sus enemigos y salir del sótano tipo mazmorra que se genera aleatoriamente en cada partida. Acompañarle es una de las experiencias más sobrecogedoras que se pueden vivir hoy en día en el mundo del videojuego. Da igual que te cuenten que es The Binding of Isaac, no conocerás la verdadera angustia al teclado hasta que lo pruebes.
Iván Aparicio