Asistimos al evento #conWiiUpuedo

Nintendo lanza a mercado su nueva consola de sobremesa Wii U, con la intención de dar una nueva vuelta de tuerca al particular concepto de videojuego que tan bien les ha funcionado en la generación pasada. Y como mi objetivo es mantener a las Antonias pertinentemente informadas, el pasado día 19 me desplacé hasta el Palacio de Neptuno para asistir a un evento organizado por la empresa japonesa y poder probar su nuevo dispositivo. Veamos cuales son las claves con las que Nintendo pretende continuar manteniendo el puesto de rey del salón en lo que a entretenimiento se refiere.

antoniamag-videojuegos.3

Lo que nos proponen esta vez es lo que han bautizado como juego asimétrico. Es decir, ya no basta con ponerte a hacer el ganso delante de la tele como si jugaras al tenis, ahora la idea es que cada persona participe en el juego de forma distinta, aumentando las posibilidades y fomentando así la interacción de todos los jugadores. Esto se consigue gracias al Wii U Gamepad, el nuevo mando de la consola que se asemeja a una tablet. El uso de dos pantallas permite que los jugadores cuenten con información distinta y ello los fuerza a cooperar o competir, según el caso, de formas nunca antes experimentadas con una consola.

antoniamag-videojuegos.2

En el evento de Nintendo pudimos probar juegos el los que, por ejemplo, 4 jugadores manejan a personajes con linternas en su intento por dar caza a un quinto jugador que hace uso del Gamepad y personifica a un fantasma. Un planteamiento aparentemente sencillo que consigue arrancar carcajadas y comentarios graciosos a los pocos segundos de comenzar y que brilla por su increíble sencillez. Además de este juego pudimos probar otros como el New Super Mario Bros. U en el que la locura a cuatro jugadores se ve ahora aderezada con un quinto que puede, gracias de nuevo al Gamepad, añadir bloques durante la partida ayudando (o muchas veces entorpeciendo) a resto de jugadores y generando situaciones hilarantes.

antoniamag-videojuegos.1

A parte de esto la consola se puede usar como centro de ocio y permite, gracias a su mando/pantalla, continuar la partida en el Gampead si alguien quiere ver la televisión (¿no os parece una idea increíble?). En definitiva, Wii U nos ha dejado muy buenas impresiones. Ahora solo falta ver como van las ventas y si la jugada de Nintendo de adelantarse a sus competidores y sacarla al mercado sin ningún tipo de competencia y en plena campaña navideña les sale tan redonda como con su anterior consola de sobremesa. La tenéis disponible en las tiendas desde el 30 de noviembre, en varios packs y con precios que parten desde los 300€. Yo solo puedo añadir que ya me he hecho con