Antiguamente el videojuego estaba relacionado con las consolas y lo ‘friki’, pero hoy en día gracias a la expansión de los conocidos como ‘teléfonos inteligentes’ todo el mundo tenemos acceso a dispositivos perfectamente preparados para ofrecernos juegos ideales para llenar esos momentos de aburrimiento como un viaje en metro o la sala de espera del médico. Y en este tipo de dispositivos ¡La pluma es tendencia!
Angry Birds Space
La nueva interacción de la saga ‘Angry Birds’ añade una nueva vuelta de tuerca a la jugabilidad, la gravedad. Y es que ahora los malvados cerdos a los que nos enfrentamos en el juego han decidido refugiarse en el espacio. Esto implica que a la hora de calcular las parábolas de nuestros lanzamientos tendremos que tener en cuenta la diferente gravedad de cada planeta o incluso la total ausencia de la misma en el espacio. Con una curva de dificultad magníficamente pensada pronto aprenderemos el comportamiento de este nuevo escenario y nos sorprenderemos a nosotras mismas acertando de pleno en blancos que parecían imposibles. Cuidado cuando empieces, porque te aseguramos que no lo podrás dejar.
Tiny Wings
Un enfoque totalmente distinto nos ofrece el maravilloso ‘Tiny Wings’. En este juego no hay enemigos, los escenarios son suaves y coloridos e incluso la música incita a la relajación. Nuestro objetivo es llevar a nuestra simpática pajarraca protagonista lo mas lejos posible antes de que llegue la noche y le entre de nuevo el sueño (que le sobreviene de pronto, como un ataque de narcolepsia). El problema es que tiene las alas muy pequeñas como para volar y necesita nuestra ayuda para aprovechar el impulso que ofrecen las suaves colinas del mapeado. Simplemente toca la pantalla para que cierre las alas y gane velocidad o suelta para que planee lo mas lejos posibles. Las distintas islas que pueblan el juego son diferentes cada vez e irán poniendo mas a prueba nuestra habilidad cuanto mas lejos lleguemos. Una mecánica sencilla con la que te aseguramos cientos de horas de diversión.