Silver Apples. El abuelo que a muchos nos hubiera gustado tener.

Podria haber sido una fiesta de música electrónica actual, pero no. Fué mucho mejor, ya que en el escenario se encontraba Simeon Coxe III, parte del dúo Silver Apples. Su otro componente, Danny Taylor falleció en 2005. Y es que estamos hablando de un grupo primogénito en lo que a música electrónica se refiere. Empleando técnicas con un estilo minimalista anticipándose tanto a la música experimental de la década de los 70 como a la música dance e indie rock de los 90’s. Y todo sólo con un instrumento, The Simeon y una batería. The Simeon, fue el intrumento que creó Simeon, que consistía en 9 osciladores y 86 controles manuales. Los osciladores principales y ritmicos eran tocados con las manos, los otros con los pies!!!

antoniamag-beginlondoner-silverapple

A pesar de que su primer disco ‘Silver Apples’ no tuviera éxito comercial, aparecieron un año más tarde con ‘Contact’, no teniendo más éxito que con el primeroy provocando la desaparición del grupo. Por tanto, esta trayectoria sólo duró 2 años de 1967 a 1969. En los 90’s vivieron un revival, esta vez Simeon con otra pareja y en la actualidad Simeon continua ofreciendo un número pequeño de shows al año.

Y así ocurrió el pasado martes 19, en una pequeña pero muy famosa sala de Londres, The Lexington, donde el SOLD OUT colgaba del cartel hacía meses. Qué sonido, qué energia, hablamos de un señor de sesenta y tantos, qué profesionalidad, pero sobre todo, qué humildad para alguien que puso su grano de arena en el mundo musical y que a día de hoy sigue sonando más actual que nunca.

antoniamag-beginlondoner-silverapple2

El público vibró, bailó, rió y se emocionó. No pude evitar subir al stage y darle un abrazo al que me hubiera encantado que fuera mi abuelo, porque eso es lo que transmitía, la sabiduría y serenidad que sólo un abuelo te puede transmitir.