La violoncelista cubana Cary Rosa posó para el trabajo “A Flor da pele” del brasileño Marcelo Mendonça. En este trabajo lo que el artista denomina arte sostenible ilustra el cuerpo de personalidades de diferentes nacionalidades.
En las últimas semanas el gobierno de Brasil contactó con médicos cubanos para intentar dar solución a una de las necesidades por las que los brasileños están manifestandose en este momento pre-mundial de fútbol. Sin embargo, estos médicos están siendo objeto de discriminación, especialmente en la prensa brasileña.
«La Nueva Cuba es como he titulado la obra realizada sobre el pecho de Cary Rosa, que se unió a mí para transmitir este mensaje contra la xenofobia en el mundo. Cary y yo vivimos en España y aquí somos bienvenidos. Los fronteras no deberian ser motivo de discriminación para nadie. Históricamente, Cuba y Brasil son dos países que recibieron esclavos de las mismas regiones de Africa y también por eso tenemos, más que cualquier otro, que comportarnos como hermanos de sangre”, nos comenta Mendonça.
La exposición “A Flor da Pele” será vista en EE.UU el próximo octubre y ya cuenta con obras realizadas sobre los cuerpos de los cantantes brasileños Flávio Venturini y Jota Veloso, la escritora Luzia Moraes, el diseñador venezolano Arquímedes Llorens, el activista kurdo sirio, Siwar Ala y el actor español Santi Senso.