Ya está aquí la Navidad, con su cara menos amable, no nos engañemos. La que nos hace consumir por consumir y regalar por regalar. La que nos impulsa irracionalmente, según vemos las lucecitas dos meses antes del 25 de diciembre, a aguantar colas que no aguantaríamos, pegarnos paseos que no nos pegaríamos porque un producto está a agotado y a regalar cosas que quizá nunca regalaríamos.
¿Os habéis planteado que esto puede ser de otra manera? Quizá esta Navidad sea hora de cambiar el chip, dejar las colas y los codazos para conseguir la última existencia de el más exclusivo producto a un lado y regalar con cabeza.
¿Puede hacerse? ¿Podemos conseguir regalos bonitos y originales sin tener que aguantar colas de horas y productos agotados? Pues sí. ¿Cómo? ¿Poniendo billetes con dinero en sobrecitos y cargarnos la emoción de romper papel y abrir paquetes? No. La solución es muy sencilla: comprar nuestros regalos por Internet. Pero es que ahí no acaba la cosa. ¿Y si estos regalos además de ser sencillos, originales y bonitos pertenecieran a empresas de pequeños emprendedores? Tendríamos regalos comprados sin quebraderos de cabeza y además, estaríamos fomentando el comercio responsable y dándole un empujón a esas pequeñas empresas que, como todos, lo necesitan. ¿Verdad que suena bien? Aquí va una lista de regalos especiales que no te costarán ni un minuto en una cola.
Para gente no aburrida: Mr. Wonderful es la marca de unos diseñadores gráficos que un día decidieron hacer productos para gente no aburrida y acabaron diseñando bodas con encanto, libretas, agendas, láminas, tazas y un sinfín de cosas molonas que buscan sacar una sonrisa con sus mensajes positivos y divertidos. No dejes de visitarlos, porque quizá esta Navidad, encuentres ahí tus mejores regalos.
Para las más coquetas: para aquellas a las que un complemento de bisutería les gusta más que a un tonto un lápiz, tienes las preciosas creaciones de Tass Joies, que además están hechas 100% a mano y son bonitas no, lo siguiente. ¿Qué excusa tienes ahora para no comprar un par de pendientes o un colgante que haga que recuerde esta Navidad para siempre?
Para los recién estrenados papás (y sus recién nacidos bebés): Aquí va un regalo original para bebés, unos saquitos y demás accesorios para los chachorros “hechos a mano, con cariño y algodón 100%”. Se trata de Baby Bites, que vende complementos de lo más mono para que los bebés estén muy calentitos. Práctico, divertido y original al máximo. Y si buscas más regalos para padres primerizos o bebés recién nacidos, no dejes de pasarte por Nonotú, donde además, te los personalizan.
Para los amantes de la decoración: ¿qué tal algún producto para decorar un buen rincón en la casa de tus padres o amigos que, por favor, no sea un jarrón que dan ganas de esconder? En Decora tu alma, tienen un montón de ideas bonitas para fans de la decoración con diseños originales y de muchos estilos para adaptarse a los gustos de cualquiera. ¿Por qué no le echas un ojo?
Para los que suspiran por algo original: sin duda, lo mejor de regalar es quedarse con la cara de sorpresa de quien recibe el regalo. Por eso, si buscas un sorpresón y regalar algo original, Tienda Oink es tu sitio: gadgets, artículos originales y divertidos y regalos inusuales, son algunas de las cosas que podrás encontrar en su catálogo para todos los gustos.
Para el goloso o el respostero: ahora que está tan de moda elaborar dulces caseros, seguro que tú también tienes a alguien en tu grupo de amigos o familia que está deseando hacerse con un super kit para hacer cupcakes, tartas y demás recetas ricas (de las que, seamos sinceros, tú también podrás beneficiarte). Para todo lo que un repostero necesita está La casita dulce, donde venden aromas, elementos decorativos, colorantes, herramientas y todo lo necesario para los aficionados de los postres.
Para los solidarios: si en vez de a un emprendedor quieres ayudar, comprando tus regalos, a una causa noble, justa y solidaria, seguro que los productos de Unicef, La Fundación Vicente Ferrer o Intermón Oxfam, te dan muy buenas ideas.
Para las fashion-victims: todo el mundo tiene amigas o familiares que se pirran por la moda. Pues bien, si no quieres regalarle el típico jersey que se ve en todos los escaparates, que seguro estará más barato en rebajas y que dentro de un mes tendrá todo el mundo, te recomiendo Zubi, una marca de moda sostenible y española en la que encontrarás bolsos, bolsas de deporte y carteras. Y en esta misma línea de moda, Pia&Co ofrece moda artesanal como zapatos, fulares, collares y complementos varios.
Espero que esta guía de regalos responsables y sostenibles, te haya ayudado a inspirarte. Ya sabes, este año si regalas más de lo mismo o aguantas colas y empujones en el último momento, es porque quieres.