Detrás de un gran sello siempre hay un/una gran…
persona enajenada mental, sin el menor atisbo de sentido común ni de raciocinio alguno.
¿Cómo te atreves en estos tiempos a lanzar un sello discográfico y por qué?
Porque la intención no es ganar dinero, ni hacer inversiones ni nada que tenga que ver con el negocio de la música, sino hacer cosas, mantener la creatividad funcionando, la mía y la de otros artistas. Yo no busco ni dinero ni esto pretende ser una “empresa”. Es como cuando nacieron en los primeros ochenta G.A.S.A, Tres cipreses, Dro, era una cosa que tenia que ver con el entusiasmo, se pagaban su fábrica, se pintaban las portadas de los discos a mano, se ensobraban los discos en cadena entre varios amigos a lo largo de una noche, etc. Ese es el espíritu. Entonces aún se podían vender 1000 copias de un grupo independiente. Ahora no, pero la gente no quiere formato físico y se conforman con una distribución digital que abarata los costes reduciéndolos a cero. Ahora hay mucha gente que se autoedita los discos y sin un logo o un sello que represente gráficamente ese disco es muy difícil venderlo a la prensa. Hay prejuicios con eso, me temo. Las discográficas ahora mismo no valen para nada, no te pagan los masters, muchas ni te financian la grabación del disco, ni te hacen una buena prensa, ni te aportan nada excepto trabas para que seas libre y hagas lo que te de la gana. Hay algunas como EL GENIO EQUIVOCADO que me chiflan, y que creo que tratan muy bien a sus grupos, pero en general me parece que en España están cazando moscas. Yo voy a sacar a grupos que me gusten, que voy a producir por cuatro duros y a los que les haré una labor de prensa en condiciones. Pero la intención es uno o dos lanzamientos al año bien hechos. Pero sin prisas. Pero los artistas deben aprender a sacarse las castañas del fuego ellos solitos, ser su propia discográfica, agente de prensa, manager, etc. Cuanto antes espabilen mejor.
¿Qué se pasa de producir tus propios trabajos a producir el de de otras bandas?
Al final es todo accidental. Acabas teniendo amigos que tienen sus proyectos, que quieren grabar un disco, y tu tienes un estudio casero donde has grabado un disco que ha tenido muy buena prensa y que ha gustado mucho. Y al final te apetece echar un cable, y de pronto, te ves produciendo a dos o tres artistas.
¿Qué se necesita para independizarse totalmente del mercado y ser el único dueño de tus propias producciones?
No ser vago, no esperar que los demás vengan a hacértelo todo. Las oportunidades en la vida hay que buscárselas uno mismo, no te llegan a la puerta de tu casa. Eso son leyendas, no funciona así. Hay que ser adulto y responsabilizarte de tu carrera y tus decisiones. Y si quieres hacer las cosas con una discográfica “clásica”, te tienes que leer el contrato de cabo a rabo y saber lo que firmas, y no ir luego lloriqueando con que te han “engañado”.
¿Qué tienen de particular las producciones de LOG LADY RECORDS?
Queremos romper con la homogenización de la música que estamos sufriendo. Queremos que las propuestas sean distintas a lo que está haciendo la gente en masa y sacar grupos que veamos que no los hay a patadas en el panorama español o de fuera, aunque eso es fácil, porque no existe ninguna escena aquí. Nada se mueve y todo es raquítico, hay 5 artistas triunfando en el indie, 5 en el mainstream y cuatro gatos en cada género musical intentando despuntar. La música no le interesa ya prácticamente a nadie, no existen apenas bandas jóvenes, todo es gente de 35 para arriba y eso es una pena.
¿Cuál es el perfil de las bandas de Log Lady Records?
No hay perfil, que haya química, y ganas de hacer locuras.
¿Cuáles son los próximos lanzamientos?
De momento en Marzo aproximadamente saldrá el primer álbum de THE BOUNCE COMMITTE, un grupo madrileño que tienen un disco con canciones muy chulas.
¿Cómo están funcionando las ediciones actuales?
Lo que he editado de mi grupo Pshycotic Beats ha ido muy bien. Buena crítica y buena respuesta del público. En 2013 no se puede pedir más.
MJ Garrido