En ANTONIA intentamos incluir artículos sobre los temas que nos vais proponiendo en el blog de la revista, o a través del correo electrónico. No porque no se nos ocurra de qué hablar, sino porque pensamos que así establecemos un diálogo con vosotras. Los monólogos, a no ser que sean los de Buenafuente, son muy aburridos…
Sabéis que el lema de ANTONIA es «porque las mujeres hacemos algo más que echarnos cremas y pensar en ponernos a dieta». Pero eso no quiere decir que las ANTONIAs no se cuiden, no, al contrario: intentamos cuidarnos todo lo que podemos, sin obsesionarnos con el tema. Porque el simple hecho de dedicarte unos minutos a tí misma, es ya gratificante.
Pero a estas alturas de la película ya no nos creemos mucho (o nada) de las cremas y tratamientos que nos bombardea la publicidad. Somos más selectivas, e intentamos buscar productos y marcas que nos vayan bien, que no nos arruinen, que estén fabricadas con ingredientes naturales, que los envases sean reciclables… Lo queremos todo.
Entre los correos recibidos este mes, se encontraba el de una usuaria que nos pedía que habláramos sobre la marca Kiehl’s. Bueno, más bien, nos invitaba a que la testeáramos, porque ella era adicta, y al vivir en una ciudad en la que no existía boutique de Kiehl’s, aprovechaba los viajes propios y ajenos a la capital para hacerse con sus productos.
Nos hemos puesto en contacto con Kiehl’s, para que nos hablaran de la marca, y averiguar si estaban dispuestos a someterse a un reto con nuestras usuarias.
La persona que contesta nuestro cuestionario de belleza es Toni López, Responsable de Formación de Kiehl’s.
Hola Toni. Gracias por responder al cuestionario que han elaborado nuestras ANTONIAs sobre Kiehls.
Hola, es un placer, chicas.
Ellas han sido las que nos han sugerido, a través de la participación en nuestro blog o directamente por emails, investigar un poco más sobre sus marcas favoritas.
Debes saber que en ANTONIA miramos, experimentamos y comentamos todos los temas con un ojo crítico. Somos mujeres de cierta edad, y ya no nos dejamos confundir fácilmente con promesas de márketing.
Así que te consideramos un «valiente» por someterte a nuestro tercer grado…
Kielh’s es una marca con una gran tradición. Según nos consta, nació en 1851 en Nueva York, de mano de un farmacéutico, creador de fórmulas específicas para sus clientes. ¿Qué conserva del espíritu de su creador: la ciencia, el rigor, la investigación, el afán de servicio al cliente? Porque es muy fácil, en los tiempos que vivimos, caer en la tentación de bajar la calidad del producto a favor de unos mayores beneficios.
La única manera que tenemos de agradecer la confianza que han depositado en nosotros nuestros clientes desde 1851 es continuar haciendo fórmulas exclusivas preparadas con altas concentraciones de los mejores ingredientes, y así es como nos lo hacen saber todas aquellas personas que inclusive generación tras generación siguen confiando en los productos de Kiehl’s.
¿Dónde se ubican vuestros laboratorios?
Nuestros laboratorios continúan estando en NY, además en Kiehl’s nos honra la colaboración de prestigiosos dermatólogos en Estados Unidos como es el caso de Adam Geyer que ha colaborado en la creación de nuestras últimas fórmulas de Dermatologist Solutions.
¿Lanzáis muchas novedades cada año?
Kiehl’s continúa siendo fiel a su política de creación de productos tras escuchar a sus clientes, de ahí que todas las peticiones o comentarios en nuestras boutiques sean comunicadas de inmediato a nuestra sede en NY. De lo contrario habría sido imposible contar con una gama de productos para deportistas de élite, perros o caballos (éstas dos últimas de venta exclusiva en USA).
Nos comentan nuestras usuarias que vuestros productos crean «adicción». ¡Y además son unisex! ¿Somos las/los españolas/es unas fans entregadas de la marca, o por el contrario, os ha costado introduciros en nuestros hábitos?
Es difícil no dejarse seducir por un lema que nos ha hecho conocidos a lo largo de estos años: GARANTIZAMOS UNA PIEL MÁS JOVEN Y REVITALIZADA EN 28 DÍAS. DE LO CONTRARIO, LE DEVOLVEMOS EL DINERO. En Kiehl’s contamos con productos que responden a necesidades específicas de la piel, independientemente de la edad o el sexo.
Un pajarito nos ha contado que sois muy generosos con las muestras, porque preferís invertirlo en el usuario antes que en publicidad. ¿Es cierto?
Nuestro compromiso de PRUEBA ANTES DE COMPRAR ha generado una fidelidad absoluta en nuestra clientela que cada día se siente más comprometida con nuestros valores. Kiehl’s Además la generosidad es la piedra angular de la “Misión Kiehl’s”, escrita hace más de 30 años por la familia fundadora. Esta Misión expresa claramente la importancia que tiene nuestra contribución al bienestar de aquellas comunidades a las que servimos.
¿Cuáles son vuestros productos estrella?
En Kiehl’s tenemos muy bien representadas todas las necesidades de la piel, para el rostro contamos con nuestro inconfundible POWERFUL-STRENGTH LINE-REDUCING CONCENTRATE un concentrado mezcla de serum y crema al 10’5% de vitamina C capaz de iluminar y tratar las líneas de expresión dejando una textura formidable en la piel. Para el cuerpo debemos hablar de nuestra conocidísima CREME DE CORPS todo un aliado para aquellas pieles que necesitan un tratamiento global, enriquecido con aceites y mantecas y sin aroma es capaz de mantener la hidratación hasta el final del día. Para el cabello contamos con nuestra mascarilla reparadora OLIVE FRUIT OIL DEEPLY REPAIRATIVE HAIR PAK un tratamiento intensivo de cuatro minutos capaz de devolverle al cabello todo su esplendor, por último hablar del bálsamo más vendido a nivel mundial, nuestro LIP BALM que cuenta con más de 11 versiones en función de los gustos de nuestros clientes.
¿Qué tipo de ingredientes utilizáis? ¿Cuidáis la procedencia de estos ingredientes?
Los ingredientes son el componente más importante de nuestras fórmulas. Los productos de Kiehl’s siempre han llevado en sus etiquetas el listado completo de ingredientes, incluso desde antes de ser un requisito legal. Seleccionamos nuestros ingredientes por su efecto beneficioso en la piel y no por su estética. En nuestras fórmulas utilizamos los mínimos conservantes para que los productos se conserven en buen estado en el punto de venta. Estas fórmulas contienen numeroso ingredientes naturales, y tenemos el firme compromiso de utilizar los ingredientes más suaves y eficaces para obtener los mejores resultados.
Si alguien me preguntara cuál es nuestro ingrediente que nos diferencia sin duda hablaría de ESCUALENO, un aceite botánico muy refinado derivado de la aceituna cuya estructura es similar a los aceites naturales de la piel. Está presente en más de 60 fórmulas de Kiehl’s y ayuda a restablecer el equilibrio y la hidratación natural de la piel para conferirle un aspecto saludable, además de suavidad y elasticidad.
¿Varían mucho las preferencias respecto a otros países?
Absolutamente, inclusive dentro del territorio nacional. Un producto debe responder a las necesidades concretas de cada piel y en España se concentran climas muy diferentes. Además cada persona en función de su estilo de vida puede tener unas necesidades muy concretas. Es por ello que recomendamos a todo el mundo acudir a una de nuestras boutiques para recibir un asesoramiento personalizado por nuestros especialistas, nuestras boutiques también ofrecen un servicio telefónico que nos permite asesorar a todas aquellas personas que no disponen de una boutique en su ciudad.
El packaging de vuestros productos es muy interesante. Conserva el toque vintage de los envases de farmacia, pero a la vez son claros, sencillos y con toda la información posible para que el usuario no tenga dudas. ¿Cuidáis el medio ambiente? ¿vuestros envases son reciclables?
Cuando uno está en una boutique Kiehl’s puede darse cuenta de lo importante que es para nosotros el cuidado del medio ambiente. La estética de nuestros productos ya lo revela, envases simples y de plástico reciclable, en Kiehl’s todo la inversión es destinada a la selección de ingredientes en nuestras fórmulas. Además en nuestras boutiques existen varios productos que apoyan iniciativas solidarias con sus beneficios, así como nuestro gel de ducha ALORE VERA BIODEGRADABLE LIQUID BODY CLEANSER firmado por Brad Pitt y que dona todos sus beneficios a preservar el medio ambiente. También tenemos nuestra gama de AÇAI que con los beneficios ayuda a repoblar el Amazonas lugar del cual se extrae la baya Açai.
Tenéis 3 tiendas en España. Personalmente, he visitado (de incógnito) la tienda de la calle Fuencarral, de Madrid. Oye, ¡qué tienda tan bonita! Ya sólo el local es digno de visitarse. Es como entrar en una antigua botica. Suponemos que buscáis que tenga un aspecto similar a la farmacia original de John Kiehl, el fundador de la marca. ¿Cada tienda es diferente, o sabremos que estamos en una tienda Kiehls en cualquier otra ciudad?
En cada boutique hay elementos que la hacen inconfundible pero es cierto que hay una enorme voluntad de personalizar cada boutique con el lugar en el que se abre, eso provoca que cuando nuestros clientes viajen no quieran perderse la visita a nuestras boutiques.
Estáis muy seguros de la eficacia de vuestros productos. Como te he explicado al principio del cuestionario, en ANTONIA MAGAZINE.COM somos como el sabio escéptico, tenemos que probarlo todo para asegurarnos de que no nos engañan.
Así que, te propongo un reto:
seleccionamos a 6 usuarias de ANTONIA (3 más jóvenes + 3 no tan jóvenes) y las invitamos a probar alguno de vuestros tratamientos en la boutique de Madrid. Posteriormente las entrevistamos, para que nos cuenten, CON TODA SINCERIDAD Y SIN PRESIONES, su opinión sobre el tratamiento recibido, la marca y los productos Kiehls. Sin trampa ni cartón. ¿Os atrevéis?
Absolutamente. Pensar que ese es nuestro cometido diario y por lo que nos sentimos tan orgullosos. En la boutique de Fuencarral todas aquellas personas que nos visiten encontrarán nuestra misión redactada hace más de 30 años.
Una empresa que se precie debe tener un propósito para existir. No solamente el propósito cotidiano de obtener beneficios, sino más allá de eso, el de mejorar de alguna manera la calidad de vida de la comunidad a la que pertenece.
¡FANTÁSTICO! Y ahora tú, ANTONIA, ¿quieres saber el resultado de nuestro reto a Kiehl’s? Pues lo publicaremos en el número de septiembre. SIN RETOQUES!!! Qué valientes los de Kiehl’s