The Wish es un grupo de buenos mozos de Badajoz que con su primer trabajo, la demo «The monster in me», cosecharon en 2008 numerosos premios como el de ‘Grupo Revelación del Año’ de los premios de Extremeña Sonora, ganar primeros premios en los concursos «Suberock» y «Badajozrock» o resultar finalistas en el concurso del festival Contempopránea para grupos emergentes, entre otros muchos… ¡Ahí es ná!
The Wish son Javi, Campini, Alfredo , Eu y Curro que aunque siendo el compositor principal y alma mater de la banda ha dejado vía libre a las heterogéneas influencias de cada uno de ellos que se plasman en un sonido indierock propio muy reconocible en su particularidad y con guiños hacia los ochenta y noventa que tanto nos gusta a los de nuestra generación.
En Febrero de 2009 finalizan su nuevo EP, ‘REV’, tras meses de grabación y mezclas en los estudios Rec Division de Madrid, bajo la batuta de Carlos Calderón (Cycle), masterizado en los estudios Sterling Sound de Nueva York por Greg Calbi (responsable del mastering de bandas como Interpol, The Strokes, MGMT…). Un nuevo trabajo que una servidora está loca por escuchar a miles de watios de potencia y loca por bailar porque si algo genial tienen estos chicos es su interpretación sobre el escenario, un espectáculo que rebosa potencia y diversión pero que sobre todas las cosas, te atrapará por su elegancia… Les ‘deseo’ todo lo mejor!
Describe el sonido de The Wish…
Intentamos hacer canciones intensas en las que predomine mucho la melodía, y sustentamos todo esto con una base rítmica potente, un guitarreo rabioso y cuidados arreglos de sinte… en Madrid conseguimos tirar un proyecto en una prueba de sonido con estos mimbres.
Qué escuchan The Wish o como suelen preguntar por ahí, ¿cuáles son vuestras influencias?
La verdad es que cada uno de nosotros tiene influencias distintas y nos atraen grupos muy variados, desde los Beatles, pasando por grupos ochenteros, hasta Radiohead, Interpol, The National, etc…
¿Cómo ha sido la producción de este nuevo disco?
Una primera fase de composición, en la que en esta ocasión se grabaron varios bocetos caseros antes de incluirlos en el repertorio del disco. Una segunda fase en la que trabajamos los temas en el local adaptándolos y matizando los arreglos. Después, el proceso de grabación que se llevó a cabo en dos estudios distintos, -0db y Silence Estudio. Y por último la mezcla, quizá la fase más peliaguda ya que es en la que se define el enfoque del disco, y la masterización que corrió a cargo de los estudios Kadifornia. La fiesta de presentación del disco corrió a cargo de los estudios Brugal 😉
Si te gusta… nunca te gustará The Wish!
Si te gusta el reggeaton, los triunfitos o las verbenas de pueblo NUNCA te gustarán The Wish.
¿Dónde surgen las ideas para vuestras canciones?, ¿quién las compone?
Las canciones surgen de vivencias propias aliñadas con matices musicales y melodías que te atrapan. Las compone Curro, las trae al local bien picaditas y junto con los otros cuatro mandriles se acaban de sazonar en el local con todos los instrumentos y con el toque de personalidad y rabia que emana cuando nos juntamos los cinco.
Para los que no saben inglés, ¿de qué hablan vuestras letras?, ¿se pueden entender vuestros temas sólo con la melodía?
Pensamos que no es necesario saber inglés ni entender las letras para disfrutar el sonido de The Wish. Pretendemos que el público se deje llevar por la musicalidad y lo que las canciones transmiten más allá de la palabra. Las letras están basadas en experiencias y pensamientos personales en las que se entremezclan sensibilidad, desencanto, bajas pasiones y mucho sarcasmo…
¿Os gustaría ver vuestras fotos en las carpetas de las teenagers?
No creemos que nuestra banda sea el tipo de producto que provoque esa reacción en quinceañeras… y tampoco lo pretendemos, aunque a algunos de los componentes de los Wish seguro que no les habría importado salir en las pegatinas de la extinta Superpop.
¿Cómo ha evolucionado la banda desde 2007?, ¿tenemos nuevos componentes?, ¿alguno se quedó por el camino?
A parte de las veces que Javi se ha quedado tirado en las cunetas y las que parábamos para que Eu vomitara, desde que el grupo se consolidó con la entrada de Alfredo como batería y Eu como teclista en 2007 no ha habido ningún cambio en las filas. Juntos llevamos varios años, muchos conciertos y varias grabaciones y en cada paso que damos tratamos de poner lo mejor de cada uno, aportando los conocimientos y experiencias vividas en el pasado.
¿Quién es vuestro/a estilista?, ¿qué importancia tiene para vosotros la imagen?
Cuando subimos al escenario lo primero es sentirnos cómodos con el atuendo y poder movernos sin pensar que nos vamos a despeinar o se nos va a salir la camisa del pantalón jejeje. La verdad es que tampoco lo hablamos mucho. A veces nos ponemos camisa y corbata o un chaleco y otras vamos más «casual».
¿Qué esperáis de este año?
Presentar el disco en sitios en los que ya hemos tocado anteriormente, ir a alguna sala nueva y visitar ciudades nuevas (Barcelona, Valencia, Mallorca…) y por supuesto poder estar en los eventos más representativos de Extremadura.
¿Dónde podemos rasgarnos las vestiduras en un directo de The Wish próximamente?
Estamos planeando presentar el disco en Cáceres próximamente, así que posiblemente ése sea nuestro siguiente directo. Durante el verano también tenemos cerrados algunos conciertos como en el Contempopránea y algún que otro festival. Os mantendremos informados de nuestro calendario a medida que se vayan cerrando fechas…
Esta pregunta va para Alfredo, ¿te quieres casar conmigo?
El alquiler de Alfredo en el zoo de Almendralejo nos sale por una pasta y tenemos que amortizar el gasto. Además su amada leona podría hacerte pupita 😉