El sábado 21 acudí a la presentación oficial ante las masas de La Inesperada Sol Dual, un grupo que se ha propuesto revolucionar el panorama musical español. Y estoy seguro que lo va a conseguir.
La Inesperada Sol Dual es algo más que un proyecto audio-vídeo-musical. Con una producción digna de los más grandes y un montaje exquisito, es un grupo que te engancha nada más escuchar los primeros ritmos y acordes de su música, algo más que moderna, desde que salen a escena. Bebiendo de las fuentes más «trendis» y «supercool» en lo que a música post-moderna se refiere. Ritmos acaecidos en ciudades punteras de lo Last(lo último) como Hamburg, Berlin, Stokolm o Copenhaguen y pasando por las sempiternas London o New York. Y son de Córdoba!!!
El show empezó envolviendo a los asistentes y metiéndolos de lleno en su universo inesperado nada más empezar la segunda canción. Público entregado donde los haya, caben destacar los hits-singles Caresses Nation y New York Madinat donde toda la sala vibró de lleno y esa perla que es el señor Lämpara.
Sobra comentar la fuerza de Ramos Dual a la batería; la pureza de estilo y glamour de Sol perfectamente coreografiada y muy dinámica y la dulzura y sensualidad de Inesperada Brad Show, componentes del grupo, así como el montaje audiovisual de una magnífica calidad.
Fue una noche grande, la primera de muchas; de eso no tengo duda alguna.
La Inesperada Sol Dual está preparando su primer trabajo de estudio que pronto verá la luz. Si ésto fue la puesta en escena, no quiero ni pensar qué vendrá después. No le perdáis el rastro. Hacedme caso.
Son de Córdoba y se llaman La Inesperada Sol Dual!!!
Nicolás Martín