De la mano de Happy Place, Pájaro retoma los estudios de grabación para lanzar su nuevo trabajo discográfico. Rock, surf, blues, swing, y hasta alguna saeta se dan cita entre reminiscencias a la Semana Santa sevillana, los espaguetti western, Las Vegas y los versos de San Juan de la Cruz.
Andrés Herrera Ruíz, alias Pájaro, músico y rockero sevillano, ha rasgado guitarras en emblemáticos grupos de la capital como Brigada Ligera, Pata Negra, o junto a Kiko Veneno y su venerado Silvio en su banda junto a Sacramento, entre otros.
Con este nuevo proyecto además de una banda de lujo, a Pájaro le acompañan en «Santa Leone» ilustres invitados bastante ecléctico. Nos podemos encontrar toques insólitos como la corneta de Kini, integrante de la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, que abre y cierra el disco en «Santa Leone», tema que da título al LP, el dobro de Manuel R. Dastis, respondiendo al silbido de Pájaro en «Perchè» o el sonido inconfundible del hammond y el mellotrón de Julián Maeso (Speaklow, Sunday Drivers) en «Las Criaturas».
Pero es precisamente en las letras del disco donde encontramos más apariciones estelares. En los créditos firmas como la de Pive Amador, el que fuera manager de Silvio y coplero de pro, por cuenta propia en «Tres Pasos al Cielo», al ya mencionado Kiko Veneno, otro mito del Sur, en la muy fronteriza «Luces Rojas» o a Gecko Turner, que no duda en sumarse a la fiesta poniendo voz y rimas en «Heal my Wife».
Este nuevo trabajo se presentó en la pasada edición del Festival Monkey Week y está dejando a su paso una gran masa de penitentes que se rinden a darle culto…