Siempre he querido creer, por darle un rollo místico a la vida, que las cosas que nos pasan son por algo. Queria pensar que si tenías un encuentro fortuito con alguien prometedor no era casualidad , era el destino que te lo ponía en bandeja, o si pasaba alguna desgracia en tu vida tenía una explicación, era un cerrar y pasar página o vete tú a saber… pero que era por alguna razón cósmica, eso seguro.
Pues no, me ha costado unos cuantos años, pero he descubierto dos cosas en mi vida, una es que las cosas pasan porque tienen que pasar, y por más que le busques motivos, no los hay, o si los hay, nunca sabrás si son los acertados, y dos, que el dicho «Dios ahoga per no aprieta» no es cierto… no sé si Dios, o el cosmos o quien, pero ahogan y aprietan y mucho !!
Desde hace unos años llevo mala racha, cada año una historia, más grave, menos, pero es un no parar, y hemos pasado por todo tipo de trampantojos, de situaciones surrealistas, dificiles, incomodas y para que seguir ?? Este año nos ha tocado en el ámbito laboral, y de la noche a la mañana me echaron a la puta calle. Así, sin un calentón previo… Y yo, que nunca, por suerte, había estado en el paro, que me pasaba la vida subida en aviones, de un país para otro, pues se me hace un poco complicado quedarme todo el día en el campo… a lo Carmen Sevilla, pero sin ovejitas.
Entonces, y aprovechando que además hay cambio de año, reseteas y te planteas que hacer con tu vida, hacia donde hay que mirar, que hay que hacer para solucionar los problemas, donde buscar, qué buscar… y ahí empiezan mis dudas e inseguridades.
Sería muy bonito, muy épico y estimulante, liarse la manta a la cabeza, dejarlo todo e irse a otro país a empezar de nuevo. De hecho en mi trabajo, la verdad es que no tendría problema, y mucha gente lo ha hecho, pero yo no sé. Me pueden mis lazos afectivos, mi familia más que nada, y no soy capaz de dejarlo todo para buscarme la vida en Australia ( que es donde apunto, cuando miro el mapa).
Entonces vuelves a resetear y te programas de nuevo para operar en la España sinigual que nos está tocando vivir, y te desesperas… No es que no tengas ideas, ni puedas programar tu vida en una dirección concreta, es que no hay por donde tirar.
Buscas y buscas opciones, y encuentras, sí, porque yo estoy encontrando varias salidas, pero en todas me piden a mi primogénito, inglés nivel nativo, y aunque soy nativa, si, no me acuerdo joder,que vine a España muy pequeña, francés, y valorando alemán e italiano, don de gentes, capacidad de trabajo, resistencia al estrés, disponibilidad horaria, bueno que dispongan de mi vida, disponibilidad para viajar… y que sea capaz de hacer una pirueta acabada en salto mortal y que caiga perfecta sin haberme despeinado. Y todo eso por la bonita cantidad de mil jauris mensuales ! A ver, así quien organiza su vida ????
Entonces vuelvo a resetear, y pienso que me voy a montar un negocio por mi cuenta, ea, que valiente que soy, pero… como ya tengo una edad, no tengo ayudas de ningún tipo y claro, la inversión está ahí. Le pido dinero al banco y me dicen que no, que como no tengo pues que no me dan. Serán cabrones, si tuviera, no les pediría, no ???? y así sigo, inmersa en una espiral, un pez que se muerde la cola y sintiendome tonta, cobarde e inutil por no saber salir de este círculo vicioso.
Y por último, vuelvo a resetear y me programo para objetivos más a mi alcance, más sencillitos, y que además me vienen a pelo y que me hacen sentir mejor y con más fuerza. Poco a poco…
– Voy a dejar de fumar, espero, porque estoy ya hasta el postizo de dejarme la salud y el dinero en un vicio tan tonto, y porque estando en el paro el monedero obliga, así que fuera tabaco.
– Voy a hacer más deporte, básicamente porque tengo mucho tiempo libre, y porque voy a ir andando a todas partes, monedero, que sigue obligando, y gasoil que sube y mucho ! Del transporte público ya ni hablo, porque no me quiero encender más.
– Voy a aprender a ser menos consumista, que me va a costar mucho, pero aprenderé.
– Voy a seguir buscando trabajo, sin desesperarme, y mientras aprovecharé mi tiempo para estudiar, y para hacer lo que me apetezca, y…
– Voy a seguir sonriendo, pase lo que pase, porque a mi nadie me quitará mi alegría de vivir, y ese es mi objetivo más importante, seguir riendole a la vida sus gracias !
Feliz Año Nuevo y feliz Reseteo, Antonias !
Dina 3