La Fonda La Lechuga es uno de esos rincones que se descubren por pura casualidad. Un rincón escondido dentro del más castizo de los barrios de Madrid, en la calle de la Lechuga, de tal modo que para llegar él, o sabes dónde está, o la curiosidad te lleva a seguir las indicaciones del cartel que colocan en la esquina con la calle Imperial.
En nuestro caso, acudimos a ella atraídos por el boca a boca, el método más fiable de todos. ¿O acaso daríais más importancia a la opinión de un crítico gastronómico que a la de vuestro hermano? Y desde luego que no nos ha defraudado el método: en Fonda La Lechuga no es que se coma bien, ES QUE SE COME MUY BIEN.
En una zona en la que abunda el bocata de calamares, el pincho de tortilla, y los menús para guiris servidos con disfraz de bandolero, encontrarnos con tales esquisiteces, a precios más que populares, es todo un descubrimiento.
El Menú diario no es fijo, aunque sí lo son algunos de sus platos:
PATATAS REVOLCONAS
MIGA DE MI PUEBLO
SOJA CON LANGOSTINOS
CALLOS CON GARBANZOS
LENTEJAS ESTOFADAS
JUDÍAS CON OREJA
HUEVOS ROTOS CON BACALAO
ROLLITOS DE CALABACÍN CON MORCILLA
ARROZ CON VERDURAS Y SOJA
PASTAS VARIADAS
CORDERO ASADO SOBRE BERENJENA ASADA,
ARROCES MELOSOS
COMPOTA DE MANZANA CON YOGURT
PAN PERDIDO
FLAN, ARROZ CON LECHE, MACEDONIA, etc…
Aquí os presentamos 4 de sus platos estrella, madre mía ¡qué pinta tienen!
Siguiendo la política de de hablar desde la experiencia, y compartir tanto lo bueno como lo malo, os mostramos cómo llegar y lo agradable que es el local. Añadimos que los camareros son simpáticos, atentos, y capaces incluso de explicarte la elaboración de las recetas. Y sin guardarse trucos ni secretos, porque damos fe de que los tomates rellenos de mousse de ventresca nos quedaron tal cual.
Merecen especial atención sus «menús al centro», una selección de platos para compartir entre varias personas, que reunen algunas de las especialidades de la casa, y a un precio redondo.
La mejor recomendación que podemos daros de la Fonda La Lechuga, es que pronto vamos a volver.
VALORACIÓN
(1 a 5, siendo 5 la valoración máxima)