La cara secreta del negocio de la belleza

La_cara_secreta_del_negocio_de_la_belleza

La cara secreta del negocio de la belleza

A medida que se acerca el verano nos vamos desprendiendo de ropa y van saliendo a la luz esos michelines que con tanto amor hemos ido cultivando todo el invierno. Entonces empiezan los lamentos y los agobios por querer hacerlos desaparecer cuanto antes y al precio que sea.

Te apuntas a ese gimnasio al que odias ir, sustituyes ese maravilloso bocata de jamón ibérico por tres hojas de lechuga, te gastas 30 euros en potingues quema grasas…y a la semana sólo has perdido un miserable kilo, tu pareja no soporta tu malhumor y tienes una cara que da ganas de llorar.

Pocos escapan de esta tiránica sociedad que nos machaca para que seamos ideales. Pero no te engañes, todos esos milagros que promete la industria de la estética son humo.

Juegan con nuestras inseguridades y su lema ‘promesas cumplidas’ esconde realmente otro ‘vamos a aprovechar que estás débil para dejarte seca, y no precisamente de flaca, sino de dinero’.

De esto sabe muy bien Marieta Taibo, autora de La cara secreta del negocio de la belleza. Esta periodista estuvo durante siete meses investigando los efectos reales de cremas, productos adelgazantes y los engaños de conocidas clínicas de cirugía estética. Los testimonios son realmente sorprendentes y dejan en evidencia a esta industria que mueve tanto dinero como la armamentística; increíble, ¿no os parece?

El problema es que nos empeñamos en creer que un día echándonos una magnífica loción esa odiosa celulitis desaparecerá de nuestros culitos o las arrugas volarán por arte de magia. ¿Nadie se ha parado a pensar que si esto funcionase todas seríamos perfectas? La verdad es que a mí, la perfección me aburre y, además, ahora la moda es tener curvas.

antonia_txt_body, que no te cuenten cuentos de barbies perfectas que relatan como su vida cambió desde que tienen tetas nuevas.

La  belleza sólo se consigue sonriéndote cada día ante el espejo y siendo feliz.