Quiero tener el pelo como una pija

¿Te levantas cada mañana como la bruja Avería? Y no precisamente porque amanezcas con mal carácter sino porque tu cabeza parece más una maraña de cables que una melena respetable.

Tenemos la solución a tu problema de volumen capilar, te proponemos dos tratamientos para que tu pelo parezca una tabla de planchar y puedas salir a la calle cada día sin pasarte una hora en el túnel de secado de casa. Alisado japonés o tratamiento de queratina. Toma nota.

El primero, el alisado nipón, se realiza (siempre en una peluquería) en varias fases. Primero te lavan el cabello y lo masajean a fondo, después te extienden vitaminas para reestructurar y nutrir la fibra capilar, a continuación ponen un líquido alisante y sellan el cabello con planchas de cerámica, y, por último,  humedecen el pelo con proteínas, lo secan y vuelven a pasar las planchas. El proceso es largo (a partir de 3 horas, cuanto más largo tengas el pelo más horas estará el peluquero trabajándolo). El resultado es espectacular, no sólo queda liso sino super brillante. Dura de tres a seis meses, dependiendo de lo rizado que sea tu pelo original. La pega es que tendrás que retocar la raíz, claro, porque este tratamiento no hace milagros y el nacimiento del pelo no varia, si tienes rizos… rizos nacerán. (Lo tienes a partir de 200 euros).
Paloma Carrera. Madrid (Tel.: 915 429 417)

El tratamiento con queratina llega desde Brasil. La ventaja es que el proceso dura menos (dos horas como mucho). Te aplican queratina hidrolizada en el pelo (que suele proceder de la lana de las ovejas) y planchan el pelo para fijar el producto. Dura algo menos, unos tres meses. También tienes que retocar la raíz cada mes más o menos. Te lo puedes hacer por 150 euros (aunque también por 300 euros, y la calidad de verdad que no varía mucho).

Dynamic Look. Madrid (Tel.: 915 550 178). Valencia (Tel.: 961656626)

HEMOS PROBADO:

El tratamiento con queratina de SONICA (c/Belén, Madrid). Tienen dos tipos de productos, dependiendo qué tipo de cabello tengas. Lo hay para cabello fino (que se engrasaría y perdería cuerpo con el tratamiento normal), y para cabello más grueso.

PRECIO:

entre 15 y 17 euros, dependiendo si el pelo es largo o corto

RESULTADOS:

Brillo instantáneo. Nada graso. Mucho más cuerpo en el cabello.

Sónica. Madrid. (Tel.: 913 196 157)