Aprovechando la excusa del 8 de marzo vamos a dar un ligerísimo repaso al papel de la mujer en el mundo del videojuego, porque aunque muchas veces pensemos que esto de las consolas es cosa de hombres, ellas también son de armas tomar.
Aprovechando la excusa del 8 de marzo vamos a dar un ligerísimo repaso al papel de la mujer en el mundo del videojuego, porque aunque muchas veces pensemos que esto de las consolas es cosa de hombres, ellas también son de armas tomar.
Tomb Raider
No podía faltar la aventurera por excelencia del mundo del videojuego. Lara nos encandiló a todos allá por el año 96 con el primer capítulo de la saga Tomb Raider. Desde entonces ha ido creciendo en atractivo y popularidad hasta convertirse en un icono internacional e incluso protagonizar un par de aventuras cinematográficas encarnada por la mismísima Angelina Jolie. En este año 2012, 16 años después de su primera aventura, podremos por fin presenciar como se forjó esta heroína en un viaje a los orígenes del personaje de la mano del noveno capítulo, que se desarrolla tras un naufragio en el que Lara es la única superviviente… ¡Estamos que nos mordemos las uñas!
Street Fighter x Tekken
La lucha es uno de los géneros mas extendidos en el mundo de los videojuegos, y entre el plantel de luchadores es fácil encontrar féminas de curvas increíbles capaces de dar una paliza al garrulo más imponente. Y no nos engañes nena, tu eres la primera que más de una vez en una discoteca has deseado convertirte en Chun Li y darle una patada voladora al imbécil que te ha tirado medio cubata encima intentando seducirte. Pues a partir del 9 de marzo dos de las sagas mas conocidas (y con el grupo de integrantes femeninas mas en forma) se unen en lo que promete ser el juego de lucha definitivo. Ready?… Fight!
Cooking Mama
Porque también hay que aprender a tomarse las cosas con calma ¿Quién dice que la cocina no puede ser algo divertido? La saga Cooking Mama nos ofrece la posibilidad de disfrutar preparando los platos mas espectaculares y deliciosos desde la comodidad del sofá gracias a los sabios consejos de Mama. Y lo que es más importante… ¡Sin manchar un solo plato! Además existen versiones para Wii, DS, iPhone y en breve 3DS por lo que no tienes excusa para no probarlo. ¿Cómo? ¿Que no te gusta la cocina? Pues prueba Gardening Mama, Crafting Mama o Babysitting Mama y acaba cayendo en las garras de la mujer más pluriempleada de la historia del videojuego. Seguro que acabas haciéndolo ¡incluso mejor que Mama!
Iván Aparicio