Que no os engañe el título del artículo. Cuando utilizamos la interrogación no es por cuestionar si Lucía Zapata es fotógrafa o no, sino porque opinamos que catalogarla sólo como fotógrafa es muy limitado.
Lucía Zapata es una madrileña que, como toda alma inquieta, salió de esta provinciana ciudad para aprender, vivir y sumergirse en otras culturas. Ha estado viviendo entre Lisboa y Berlín, ciudad esta última donde estudió y trabajó en una publicación como fotógrafa coolhunter. Así educó su visión para saber distinguir una actitud de un disfraz, algo tan fácil de confundir a los ojos de un profano (de un profano que se prodigue por la calle Fuencarral). «Cuando encuentro a alguien interesante le pregunto si quiere posar para mí. Hay veces que incluso aceptan venir al estudio y posar con su propia ropa, su maquillaje y su actitud. Eso es lo realmente interesante, que son ellos mismos», nos confesó.
Cultiva un blog de street-style llamado Unique People, donde tienen cabida desde los habituales de la Cibeles Fashion Week, a auténticos fashionistas de Burgos, por poner un ejemplo.
De ella llaman la atención su entusiasmo y su sorpresa al haber vuelto a Madrid y comprobar que ni el street-style que se muestra en las revistas es auténtico, ni la actitud de muchos supuestos trendsetters, repetidos hasta la saciedad en todas las publicaciones. Ahí radica la virtud de Lucía, en saber separar el polvo de la paja.
Pero esta antonia no se queda aquí, no señores. Lucía es también video-artista (muy en ciernes, según confiesa ella misma), disc-jockey y performer. Una muchacha renacentista, vaya que sí.
Shambala from Lucia Zapata on Vimeo.
Nos complacemos en presentaros todo un descubrimiento para ANTONIA MAGAZINE: Lucía Zapata y todas sus criaturas.