Las nuevas generaciones pisan fuerte II – NICE WEATHER FOR DUCKS

Que tengo debilidad por los lusos Nice Weather for Ducks ya no es ningún secreto. Después de haber conocido a estos chicos a una se le enamora el alma no sólo porque son un amor, es que además nos dejaron a todos con las patas colgando cuando escuchamos a estos chicos por primera vez.

Desde una pequeña ciudad del centro de Portugal llegan este grupo de veinteañeros que en tan sólo un fin de semana consiguieron grabar este primer trabajo que tanto nos ha gustado ‘Quack!’. Se les ha descrito como los Arcade Fire lusos e incluso los han llegado a comparar con bandas tan consagradas en estos tiempos como Wampire Weeken, Animal Collective, Foals o el mismísimo Joy Division. Y es que lejos de anclarse en formatos pop rock propios de la edad se han sumergido en un proyecto que responde a una gran inquietud musical y un profundo amor por lo que hacen. El sonido de estos chicos es universal y recicla lo mejor de cada casa.

antoniamag-musica-niceweatherforducks-1

Este primer trabajo es un amalgama de sonidos, ritmos y voces tan vibrantes que no deja en la silla ni al más aburrido. Como ellos mismos describen su sonido es exótico sin ser demasiado soleado ni empalagoso, es fresco y contemporáneo al mismo tiempo que recuerda a esas grandes canciones que perduran en nuestra memoria desde que tenemos uso de la misma. Gustan y asustan de lo buenos que son!!!