“Teoría del Big Bang.- En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal”.
Bien, así es como empezaría la crónica de la serie The Big Bang Theory un gilipollas… ¡haciendo corta-pega malamente de la Wikipedia!
Pero queridas seguidoras de ANTONIA MAGAZINE, aquí tenemos más bravura y más empaque que todo eso, porque tanto los avezados lectores de la publicación, como los abigarrados y heroicos redactores de la misma, estamos hechos de drogaína, mermelada de arándanos y cuero repujado… ¡el material del que se componen los sueños!
Por eso empezaremos diciendo que The Big Bang Theory es lo que es, sin pretensiones: una serie de frikis para frikis, que es lo que somos. Y os preguntareis: ¿Qué cojones significa eso, escritorcillo de agua dulce?, y yo os diré: Pues muy sencillo, hijos míos, significa que hay dos tipos de frikis, los que salen en el programa de Cantizano diciendo que una vez yendo de jaco hasta las tetas se la metieron a Carmina Ordóñez por la oreja, cuando el cadáver, medio calentito, medio fresco, iba de camino a la morgue, y los frikis que trascienden, como Sheldon Cooper, uno de los protagonistas de la serie.
Y hablaría de los demás protagonistas que son muy salaos y pintureros, pero que puedo decir, el alma de la serie es Sheldon, un Físico superdotado, cuya personalidad diría que mas que rozar la sociopatía, la sobrepasa con creces y que atesora un catalogo de manías y traumas que harían ponerse colorao de vergüenza ajena al personaje de Jack Nicholson en “Mejor Imposible“.
Si claro, la serie es algo mas que Sheldon Cooper, tiene otros 3 frikis empollones que también son genios y que atesoran un gracejo muy jovial y, por supuesto, hay una vecina rubia despampanante de la que se enamora perdidamente uno de ellos, que tiene unas turgencias pectorales y unos mofletes culares, que tan solo con verla dan ganas de ponerle un piso en Leganitos y retirarla pa to la vida… ¡que Dios la bendiga!
The Big Bang Theory es una serie de las buenas, de diálogos caústicos y brillantes, personajes extraordinariamente perfilados (Sheldon Cooper roza lo sublime) y guiones impecables. En pocas palabras, una serie de comedia de las que hacen época. Humor inteligente para gente inteligente… ¡Coño! ¡Pues lo que somos nosotros!