Editorial009

editorial

 «Poné una foto de mi culo si es necesario, pero cerrá la revista.» Homenaje a F. Pizzorno

Ay, la navidad y las revistas, y la tele y el cortinglés… Por todas partes dorado, todo en dorado, venga, como una boda gitana, como un paso de semana santa. Venga de oro, aunque sea de palo, pero que se vea ahí dinero.

antoniamag_cover009Te provocan todo el tiempo, desde todos los frentes posibles, para que compres, para que gastes, para que adornes tu casa con cosas ridículas. Te intentan vender que con dorado todo parece mejor, más lujoso, más bonito…

Hasta un culo es bonito si está pintado de dorado.

Asumes con mansedumbre todas las festividades que te quieren imponer, ya sea Halloween, Papá Noel, San Valentín, el Día del Padre, el Día de la Madre o el Día de su puta madre… (y «sin perdón», porque ese, si se empeñan los comerciantes, está por llegar, fijo). Y que es esas fechas hay que poner espumillón, estrellas de oriente, árbol, belén (por-tal-de-be-lén, quita quita con la otra…), una hoja de acebo en la puerta (o un ramajo tipo corona funeraria), velas y velas, más espumillón…

Es una tortura la navidad, para todo. Os vas a contracorriente o sufres, y mucho. Si tienes niños, te toca darles regalos en Navidad y en Reyes. A ver quién es el valiente que es capaz de ver la cara de su niño el día de Navidad, con todos los chavales con sus cachivaches en el parque y él no, porque tiene que esperar a Reyes. A no ser que las circunstancias económicas te obliguen a lo contrario, tú apencas y regalas en Navidad y en Reyes, claro que sí.

El día de Nochebuena reza para que los invitados en casa sean limitadicos, porque si no cocinarás más menús que en El Bulli, que son las 7 de la tarde y tu escoñá, hartita de ver toneladas de comida (que sobra más de la mitad siempre), que nada más que te apetece meterte en la cama hasta el día siguiente. ¿Pa qué tanto?

Y menos mal que hace años que lo de la Nochevieja y salir se nos pasó, que últimamente llegamos a las uvas a duras penas, porque se nos cierran lo ojitos antes de las 12. Si empezáramos con el traje, la fiesta (en casa o en el cotillón), los extras… una ruina.

El que curra, además, tiene que asistir a otros eventos obligados: la cena/comida de empresa, la cena/comida con los amigos íntimos, la cena/comida con los amigos de la infancia que sólo os véis una vez al año, la cena/comida con los cuñaos y familiares que no coincidís en Nochebuena… Total, unas cuantas resacas en tres semanas… Pas mal. Por no hablar del gasto en espidifén…
(*) Esto es verídico: la navidad antes de ser mamá contabilicé 8 resacas en 12 días, y el que me conoce no me dejará mentir.

Que conste que no voy a hacer un llamamiento en contra del consumismo, que también, sino que me estoy pensando hacerlo de otra manera.

Del montón de regalos que seguro que le compro/le compran a mi hijo, 1 o 2 podrían ir a Cáritas o a los sitios donde recogen regalos para niños que no tienen tanta suerte como el mío.

De todo el montón de cosas que compro para comer, seguro que puedo prescindir de alguna y donarla a los sitios donde recogen alimentos.

Si no puedo pasar sin una cosa ni sin la otra, o ni siquiera sé dónde llevarlo, seguro que me puedo quitar 10 euros de espumillón y donarlo a Médicos Sin Fronteras, Unicef, Cáritas o alguna de las muchas asociaciones que se dedican a ayudar a los que no tienen recursos económicos.

Se nos ha olvidado cómo celebrar la Navidad, si no es gastando a todo trapo.

¡Hey! Nadie dice que no gastes, sino que en lo que te lo gastes no sea sólo para tí. Mira a tu alrededor, que la cosa está muy chunga, y no, pintada de dorado no mejora, ANTONIA.

En este número nos hemos «quitado» de algo: no hay modelo de portada. Hay que ahorrar… eso sí, todo bien dorado, vamos a practicar el «culo veo, culo quiero» (el auténtico motor de estas fiestas), como el 80% de las revistas que han salido este mes. ¿Quién ha dicho que en tiempos de crisis la imaginación se acentúa? ¡Mis cojones! ¿Estamos en navidad? Pues ni te lo plantees, «to dorao», para destacar en el quiosco. Que no te amilane que el resto de directores/as de arte haya pensado lo mismo que tú, y vayas a destacar una mierda, porque van todas las portadas en dorado.

Esperamos que al menos en contenidos seamos un poquito diferentes.

Para empezar, y evitar en la medida de lo posible «el empacho», vamos a ir subiendo artículos durante todo el mes, rollito picoteo. Así andáis entretenidas averigüando qué se nos ha ocurrido esta vez…

Vamos a empezar por los regalos. Prometimos que este mes estaríamos más «rumbosas», y lo prometido es deuda. Vamos a hacer un regalo cada semana a los suscriptores.

Cada semana iremos anunciando a la ganadora/or: atentos a sus pantallas.

La camiseta del mes se la ha ganado una chica que ha aguantado el chaparrón twittero mejor que el capullo del Reverte. Hemos contabilizado cientos, sí, cientos de comentarios, la mayoría ofensivos y de denuncia en un juzgado de guardia, tan sólo por tener un blog, hacerse fotos con sus fittings y contar lo que le da la gana. Que sepamos, esa es la filosofía de un blog: «este es mi territorio y digo lo que me parece. Si no te gusta, te vas.» Así de fácil.

Internet, en general, y Twitter, en particular, se ha convertido en el paraíso de los matones de instituto. Frustrados, envidosos, mediocres del mundo: este puede ser vuestro reino, porque aquí nadie se dará cuenta de que no valeis ni un duro.

¡Cómo nos toca las narices lo que le han hecho a esta chica! De hecho, nos toca tanto las narices que desde aquí la reivindicamos, le ofrecemos nuestro total y absoluto apoyo, y la convertimos en una de nuestras ANTONIAS, porque ha tenido coraje para soportar el ataque y seguir adelante con su página y su vida, pasándose por el arco de triunfo a toda esta panda de mamarrachas.

Mis queridas ANTONIAS: no comáis mucho turrón, que empacha. No bebáis en demasía, que luego tenéis resaca. No seáis malas, que los Reyes Magos os van a dejar unos zapatos de Zara.

En fin, a todos, y por adelantado, feliz MABI-DAD.

Vuestra rendida admiradora,

Mabi Barbas, la jefa.

  

 

////////////////////

NOTA a los cazadores de tendencias y talentos:

¿No os habéis fijado la cantidad de gente interesante que publica en ANTONIA MAGAZINE.COM? Estilistas, fotógrafos, modelos, periodistas… Os linkeamos siempre su forma de contacto, pero, para que no haya pérdida posible, a partir de este mes la sección DIRECCIONES del blog será un índice de profesionales que colaboran en ANTONIA MAGAZINE.COM. Ya sabéis cómo localizarlos, ahora es vuestro turno.