Difícil tarea es hablar de fetiches y no caer en el topicazo y la ordinariez. Opino que hemos conseguido hacerlo de una manera elegante, desde la sutil y extremadamente femenina portada, hasta las conversaciones y editoriales sobre el tema. Hubiera sido infinitamente más «exitoso» (desde el punto de vista del tráfico de la página, que no de la calidad de los contenidos) tirar de látex, cuero y sexo a cascoporro. O llamar a los mismos para hablar nuevamente de los mismos temas, en un cansino ejercicio de retroalimentación. Pero no es nuestro punto: nos gustan los originales, no las copias.
Como reza la cita de Carlos Fuentes que aparece en nuestro MANIFIESTO, «La vida es lo que uno hace». Si todos hiciéramos lo mismo esto parecería un escaparate de Zara.
Y lo que hace Minerva Santana -nuestra coeditora en este número- es escribir como los ángeles, tener buen gusto y valentía, y nada de reparo en prestarnos, por unos días, su concepto de fetiche, de talismán. También aportó sus «personas-fetiche»: entrevistó para nosotros al creador Assaad Awad y a Patricia Jorge, autora de un magnífico y exitoso blog sobre zapatos, y su alterego fetichista, no en vano las llaman #ZapatoyZapato. A ambos les agradecemos que sacaran tiempo de donde no lo hay para charlar con nosotros. Gracias.
Damos las gracias también a Trinidad Tauzón, por enseñarnos qué hacer y qué no hacer si queremos ponernos un corsé. A Sara Stones por confesarnos ese punto fetichista que tienen los tatuajes. A la gran Inmaculada Urrea por hablarnos de su obsesión, de su fetiche, de Cocó Chanel. A La Juguetería porque están siempre dispuestos a hacer cosas con nosotros, a CocoLate Latex, a Sampedro Accesories, a Elena Pozueta, a Alberto Rey, y al fotógrafo -anónimo por petición propia- de esta maravillosa portada, protagonizada por Lorena Furukawa, lo que comienza a ser también una costumbre en el mes de noviembre. Lorena y noviembre, otro fetiche.
Y doy las gracias (como ya empieza a ser costumbre, en nombre propio), a todo mi equipo (*), y a los que llegaron y ya se quedaron con nosotros: le doy las gracias y la bienvenida a El Hombre Confuso y Layla. No tenemos que estar haciéndolo tan mal cuando los que llegan quieren quedarse a vivir para siempre.
Vuestra rendida -y ya fetichista perdida- admiradora,
Mabi Barbas, la Jefa.
(*) Rui Cunha (Director de Contenidos Audiovisuales), MJ Garrido (Subdirectora), Zäpp Amezcua (Redactor Jefe), Laura Fernández, María Inés González, Iván Casquete, Carolina Matzchenko, Elisa Perea, Fernando Bajón, Miguel Carvajal y Leticia García Guerrero.