Hace poco tiempo, hablando con una amiga sobre nuevos diseñadores, me comentó que había descubierto a unas chicas de Lugo que hacían una colecciones muy románticas, de un gusto exquisito y con unos acabados impecables. Y como en Antonia lo que sobra es el buen gusto, me sumergí en la web de Sara Lage y Maru Calderón a comprobar por mi misma si las colecciones de estas chicas eran tan geniales. Os puedo asegurar queridas mías que no sólo son geniales, es que todas sus colecciones desprenden una magia que en pocas ocasiones he tenido la oportunidad de sentir… Son dos jóvenes de gran talento y más pasión cuando se trata de crear nuevos diseños, de plasmar sus ideas en toda clase de telas y encajes, de convertir su sueño de niñas en una realidad que está al alcance de todas!.
He leído que lo vuestro con la moda fue a mor a primera vista, que cuando os preguntaban qué queríais ser de mayor vosotras sin dudar respondíais…
Erase una vez dos niñas que pintaban en el suelo y vestían a sus muñecas con vestidos de papel. Los años pasaban mientras soñaban lo que serían de mayores. Llegó el momento de tomar una decisión:
–MAMÁ, QUIERO SER ARTISTA!
En ese momento el mundo se hizo más grande y crecieron las ganas de explorarlo…el mundo se hizo más grande y seguimos explorando…
Este es el encabezamiento de nuestra biografía en nuestra web
y realmente resume como comenzó todo.
¿Qué hacen especiales los diseños de vuestra firma?
Intentamos aportar en el sector de fiesta una visión más innovadora y arriesgada pero sin perder la elegancia.
Nuestras colecciones suelen ser femeninas e innovadoras. Siempre ofrecemos dos líneas, pero siendo la de fiesta la que resulta siempre más atractiva
Buscamos la exclusividad la diferenciación, por eso a parte de nuestra colección ofrecemos diseños exclusivos realizados a medida donde asesoramos personalmente a nuestras clientas.
Es un trabajo laborioso pero muy gratificante y en que se estrechan lazos con nuestras clientas
¿Cómo y cuándo pasa de ser un juego de niñas a convertirse en vuestra carrera?
Creemos que nunca a pasado de ser un juego de niñas a una carrera, a verlo sólo como un trabajo y esperemos que esa sensación nunca cambie. Seguimos conservando la esencia de cuando éramos niñas, la misma ilusión y la misma capacidad de de seguir soñando.
Nuestro trabajo va más allá, amamos nuestra profesión y realmente las dos sentimos que forma parte de nosotras. Es decir sigue siendo un juego de niñas ligada a una carrera o profesión.
¿Qué formación habéis tenido o tenéis y qué conocimientos creéis que son fundamentales a la hora de dedicar tu vida a la moda?
Nos hemos formado durante cuatro años en una escuela superior de diseño y moda, aparte de cursos de especialización, practicas en diferentes empresas Adolfo Domínguez, Carolina Herrera etc..
Creemos que los conocimientos fundamentales son:
1. Tener una visión amplia del arte -moda
2. La búsqueda de la belleza
3. Plasmar en un papel una idea… importantísimo!
4. Y ser como una esponja….cualquier cosa q veas, que sientas, puede servir para tu próximo trabajo.
Y muchos más conocimientos que también se van adquiriendo con el tiempo…
¿Qué visión aporta cada una a las colecciones?
Las dos tenemos estilos muy distintos a la hora de vestir, pero en lo referente al diseño de nuestras colecciones nos fusionamos perfectamente en una sola, es decir es como si la colección la diseñara una sola persona. El resto de funciones están totalmente divididas para potenciar nuestras cualidades independientemente. Las dos nos conocemos muy bien, sabemos nuestros límites y nuestras actitudes, por eso cada una se encarga de tareas diferentes intentando así dar lo mejor de nosotras.
¿Cómo os trata este mundillo?, ¿habéis sido apoyadas en vuestras iniciativas o habéis encontrado mil obstáculos?
La verdad es que hemos tenido mucha suerte, siempre nos hemos sentido muy respaldadas, incluso a veces decimos una frase: la gente confía más en nosotras, que nosotras mismas, lo que quiere decir, que a veces cuando no sabemos qué paso dar pensamos en eso, sabemos que tenemos a mucha gente detrás que confía en nosotras y eso nos hace más fuertes.
¿Qué figuras consideráis clave en la moda?
Frederick Worth, creador en París de la primera maison de la alta costura.
¿Qué pensáis de los egobloggers?
Hoy por hoy son una herramienta fundamental para una firma de moda. Realizan un gran trabajo de estilismo, cuidan sus imágenes y dan a conocer muchísimas firmas de moda.
Algunos les atribuyen características arrogantes y los habrá como en tantas y tantas profesiones. Nosotras estamos muy agradecidas a todas las bloggers que han confiado en nosotras y cada vez que aparecemos en un blog sólo nos reporta cosas positivas. Desde aquí les damos las gracias
¿Cuáles son los trabajos hasta la fecha de los que os sentís más orgullosas?
Llevamos 3 añitos luchando con nuestra empresa «SARA LAGE Y MARU CALDERÓN» y de cada año guardamos un recuerdo especial pero de este año nos ha gustado mucho vestir a NITA de FUEL FANDANGO es un placer admirar un grupo y que ellos se identifiquen con nuestros diseños.
¿A quién os gustaría vestir?
Nos haría mucha ilusión vestir a una persona que no podemos desvelar de momento sólo decir que es muy conocida y que la admiramos. Será una suerte verla con nuestros diseños.
Y… ¿A quién no?
(risas) Hay muchas personas o personajes que no encajan con nuestro estilo, cada persona debe de buscar el suyo…y hay algunos que no encajarían en el nuestro.
Algún diseñador o diseñadores de referencia…
Siempre nos hemos sentido atraídas por el diseño conceptual de los diseñadores de Amberes o los Japoneses aunque una fuerte inspiración nos vienes de la alta costura parisina.
Algún compañero que admiréis…
A Manuel Bolaño, que coincide que también es de nuestra tierra, pero no por eso es nuestra admiración si no por su impecable trabajo.