Del 1 al 10 de Mayo tendrá lugar en Nueva York, The Green Touch of Spain, una Pop Up Shop destinada a dar a conocer a NY la vertiente más Slow de la Moda Española, impulsada por Beiñ, una plataforma dedicada a impulsar nuevos valores en el mercado internacional.
De la mano de Gloria, fundadora de Beiñ nos ponemos al día con conceptos como “sostenible” y “eco”, que ya va siendo hora, y descubrimos que hay más gente en el mundo que quiere un cambio en lo que a moda se refiere. El Slow Fashion y la Moda Eco son movimientos destinados a dar un giro que probablemente no verán nuestros ojitos, pero que serán caldo de cultivo para nuevas generaciones. ¿Por qué? Porque ya estamos hartos de la fabricación en serie y de ir contando a cuantas tías te encuentras con tu mismo abrigo por la Gran Vía, por no hablar de la contaminación que genera la industria textil en general y los casos de explotaciones varias en el tercer mundo del Tito Amancio.
Ecoology, Efímero, Kamaleonik y Le Konsphin son las 4 marcas afortunadas que cuentan entre sus loables principios con la utilización de tejidos eco, la producción española, los proyectos de desarrollo en países en vías de desarrollo, o el traslado del arte a la moda en ediciones limitadas. Todo un reto para tiempos en los que excusas como la crisis, el consumo exacerbado y cantidades ingentes de tontería y jispterismo han tirado por tierra la maravillosa industria de la moda.
En un mundo donde moda y escrúpulos no suele ir en la misma frase, y prima la cantidad frente a la calidad, da gusto encontrar gente comprometida con el planeta, sus recursos y el hecho de tener más de dos de frente, que sigan haciendo cosas molonas y sigan siendo creativos de una forma sostenible.
Por La 13 Catorce