Comer en… Clarita

Con mucha espectación nos acercamos el pasado 10 de noviembre a la reinauguración del «Clarita», un agradabilísimo local en una de las zonas más trendy de Madrid, Triball.

Aunque Clarita abrió sus puertas el invierno de 2008 en Corredera Baja de San Pablo 19, en el barrio de Malasaña, ya han pasado casi 3 años, y sus propietarios han considerado que era necesaria una renovación para poder seguir ofreciendo a sus fieles clientes un ambiente bonito, agradable y elegante donde poder disfrutar de deliciosos platos de cocina de mercado. «Cocinamos con alimentos de temporada, renovando nuestra carta continuamente para que venir al Clarita suponga siempre una experiencia novedosa y apetecible», dixit.

Tartares, sus famosos mejillones, crujientes de queso de cabra o un delicioso souffle de bacalao son algunos de sus clásicos que se ven complementados con platos especiales que van cambiando cada semana.

Han renovado totalmente su carta de vinos (La Tintorería, en Paseo Marqués de Zafra, tiene algo que ver con ello, según nos han soplado por ahí), y ahora cuentan con excelentes vinos tanto españoles como franceses, alemanes y portugueses.

clarita estanteriaAdemás han inaugurado una estantería de productos deli, donde los clientes pueden comprar para llevar una excelente selección de riquísimas mermeladas, gelatinas, miel, moscatel, etc…

De la mano de nuestra anfitriona, Eva Pérez Casesmeiro (Ñam Ñam), conocimos el local, hasta sus más íntimos rincones (sí, nos dejaron entrar en la cocina). Ella nos explicó que en esta nueva etapa también van a potenciar otro tipo de actividades? cursos de cata, taller de repostería para niños…

IMG_3105

MENÚ DEL DÍA

De Martes a Viernes, por 11 € que incluye 1º, 2º, postre o cafe, bebida y pan.
Los menús del día están preparados con platos ricos y de temporada, comida sencilla y deliciosa que te hace sentir bien.

IMG_3103

ESPECIALIDADES

Entre sus especialidades ocupan una posición destacada sus mejillones con salsa de tomate y cava.

Su soufflé de bacalao ha sido recientemente descrito por una de sus clientas como «una exquisita nubecita de bacalao por la que mataría».

almohadones pavo realEn su web www.claritamadrid.com pueden verse sus cartas, el visitante además se podrá enterar de todos los acontecimientos que se celebran en Clarita, como por ejemplo la cena especial que porAcción de Gracias. Dentro de la web está su blog, en el que van colgando recetas, consejos, curiosidades y sorpresas.

Hasta enero se fuma, pero ellos están deseando que cambie la ley para convertirse en un resturante sin humo.

 

Clarita es absolutamente kids friendly. Sus cocineros siempre se sacan de la manga algun rico plato para los más pequeños y su staff es de lo más atento y amable. El dia más recomendable para venir con niños es el Domingo a la hora de comer, ya que el resturante está más tranquilo y además, en el Teatro Lara (junto al restaurante), los domingos por la mañana a veces tienen funciones infantiles.

Clarita fachada

CLARITA

Corredera Baja de San Pablo 19, Madrid (Gran vía-Callao-Tribunal)
para reservar: 915228070

Horario:
Martes a sábado, de 10.30 a 02.00
Domingo de 12.00 a 20.00
LUNES: cerrado
www.claritamadrid.com