Cuando publicaron su primer largo cayó en mis manos y flipé mucho, no solo por los temas sino por la portada ilustrada a mano por ellas mismas y por las braguitas que traían de regalo… Amelia y Patricia esconden detrás de esos tiernos nombres a dos tías con poca técnica, menos vergüenza y más mala leche al bajo y la batería, de esa que te sale de las entrañas….
Ahora nos sorprenden con su segundo largo Animal de Amor (Discos Humeantes, 2011) repleto de chispazos de rocksurf, psicodelia y punk. Con esa voz grave a lo femme fatale, con letras excéntricas que rozan lo kitch y que no dejan indiferente a quien las escuchan por primera vez…
El hitazo con el que se abre esta segunda entrega, Oh Cherry Cherry, viene acompañado con un video que me ha dejado loca. Se trata de un single de Los Chamos (1982) grupo conocido por hacer temas para niñatas preadolescentes (no voy a entrar en comparaciones porque me quedo sola…). Así que ya sabéis, Antonias, un nuevo disquito repleto de joyas de la corona que hará las delicias de las más salvajes y gamberras. Espero que podamos disfrutar de un directo de éste dúo de Gijón pronto, no apto para mojigatas…