Cosmic Birds son un grupo de jóvenes de Valladolid que en 2010 deciden juntarse y hacer algo diferente. Sus componentes, David y Marius, amigos desde hace tiempo, desconocían que cada uno de ellos componía canciones en solitario y cuando Marius le pidió a David que compusiera la instrumentación para uno de sus temas, descubrieron que el resultado era exactamente lo que ambos buscaban individualmente, ay así nace Cosmic Birds.
El que Marius se fuese a Edimburgo durante un año no supuso un impedimento para que siguiesen componiendo, eso sí, vía internet. A su regreso, en el verano de 2011, comenzaron la grabación de su album «Hello Earth» autoproducido de forma casera y cuyo título rinde homenaje a Kate Bush.
Adoptando el nombre de la famosa canción de Air «Cosmic Bird», también usada en la sintonía del programa»Viaje a los sueños polares» de R3 podemos dilucidar la filosofía de este grupo. Cosmic Birds nos regalan siete canciones en un EP debut precioso desde donde transmiten todo tipo de sensaciones, moviéndose entre sonatas, odas fúnebres y canciones de guardería. Todo ello rodeado de un ambiente folk entre cósmico y naturalista. Es un ejemplo más de la elegancia que otroga la sencillez. Han contado en la grabación con colaboraciones tan destacadas como la de Guille Aragón, batería de The Jackets y desde la Intro del disco podemos hacernos una idea del paisaje sonoro por el que estos chicos nos llevarán de la mano. Composiciones de corte pop llamadas a ser himnos en los festivales, armonías vocales acompañadas de pianos que crean ambientes únicos, guitarras acústicas ejecutadas con una delicadeza que supera cualquier inconveniente técnico, en definitiva, una apuesta por la calidad y con una personalidad tan marcada que darán que hablar en los mentideros del pop.
Actualmente, están empezando a girar por salas presentando sus canciones en diferentes formatos de directo y se están convirtiendo en todo un fenómeno de masas en las redes sociales siendo uno de los grupos nacionales más escuchados del momento.