Hace unos meses hablaba de uno de los discos de este año, el épico y a veces con tono triste «The Golden Age» de Woodkid, pues bien, una vez acabada la tristeza, superados los problemas y con ganas de comernos el mundo nada mejor que Ice on the Dune (EMI Music, 2013) el nuevo disco de los imaginativos Empire of the Sun.
Imaginativos porque el grupo han creado su propio mundo, con tintes oníricos, que acompañan perfectamente a unas melodías bailables que nos trasportan a una gran fiesta que puede durar todo el verano… y toda una vida. El disco lo presentaron con el tema Alive, que se convertirá en una de las canciones de este año, pero una vez abierto Ice on the Dune esconde muchos más hits que podemos cantar como el encantador DNA, el tema que da nombre al disco o Celebrate, que invita a lo que dice su propio nombre.
Segundo disco de Empire of the Sun, subida del tono bailable de las canciones y éxito asegurado. Espero que venga de gira por España para poder disfrutarlo a lo grande, es decir, bailando como un condenado.
Por Fernando Bajón