Festival ECO, I Encuentro de Nuevos Sonidos. La crónica

antoniamagazine-festivales-eco-entrada

Cosas buenas que tiene organizar un festival «serio» de música electrónica en un recinto como el Matadero:
1) un entorno impresionante,
2) unas instalaciones increíbles (la Red Bull Music Academy)
3) una organización y comisariado interesados en la cultura y no sólo en la taquilla.

Cosas malas que tiene organizar un festival «serio» de música electrónica en un recinto como el Matadero:
1) un entorno impresionante, pero en el que hace un frío que se te quedan los pies como los de El Gran Poder: dos marmolillos,
2) unas instalaciones increíbles (pero en las que, no sabemos si por falta de presupuesto o defecto de diseño, terminas mascando más polvo que en los Summercase de Boadilla del Monte),
3) una organización y comisariado breados en otras lides, pero a las que les falta un pelín de rodaje para que vaya todo perfecto en un festival de música electrónica.

El miedo (más que justificado) de la organización a que el recinto se les llenara de zombies rebotados del Klubbers, y propició que el domingo no se abriera la taquilla hasta las 16:00 h., con lo que perdieron una importante cantidad de público interesado en la música, de esos que nos levantamos el domingo por la mañana a hacer cosas interesantes, como ir a un festival de nuevos sonidos.

Pero en el ECO disfrutamos en conjunto de una idea maravillosa, con un cartel poco o nada visto en la programación de salas y recintos de Madrid (que en este sentido es más provinciana de lo que le gustaría que trascenciera), con un equipo compuesto de profesionales de la cultura y de la música implicadísimos (pero a los que les falta engrasar un poco el engranaje), y con una iniciativa que, en definitiva, ha sido un éxito, y que esperamos que se repita más y mejor en próximas ocasiones.

Cada uno de los 3 días en los que se celebraba el Festival ECO estuvo dedicado en mayor o menor medida a una corriente concreta de la música electrónica: más techno el viernes, más lúdico-festiva-housera el sábado, y más noise y experimental el domingo.

antoniamagazine-festivales-eco-01

La afluencia de público en esos días superó con creces las expectativas de la organización. Tanto es así que el viernes se agotó el suministro de cerveza, y el sábado a las 20:00 estaban agotadas las entradas, no decimos más. A pesar del frío que hizo ese fin de semana en Madrid, el público aguantó más que bien, animado, entregado, y jaleando a todos y cada uno de los artistas. Un público, por qué no decirlo, entendido en música electrónica, que sabía lo que iba a ver y lo disfrutaba. Vamos, que fué una fiesta de principio a fin.

Por nuestra parte, queremos dar las gracias a la organización del festival (y en especial a Pepa Octavio de Toledo y a Iñigo García) por facilitarnos el trabajo a los pesaos de ANTONIA, que pasamos casi tanto tiempo en el recinto como ellos. Por cierto: esperamos que la próxima edición haya más artistas femeninas invitadas…

Y también podéis ver AQUÍ la entrevista que realizamos a STELLAR OM SOURCE para ANTONIA TV.

La próxima semana subiremos un nuevo vídeo en nuestro canal (ANTONIA TV), con el resumen del tercer día del festival.

Esperamos que lo disfrutéis.

Mabi Barbas