Tras siete años desde su último disco de estudio, sin contar el grandes éxitos, el grupo Garbage ha regresado a lo grande. Si, a lo grande con uno de esos discos que te devuelven al pasado aunque sin quitar la vista del presente. Not your kind of people (Stunvolume, 2012) es la demostración que en algunos grupos no es necesario hacer una reinvención para volver a triunfar.
Los 11 temas que conforman el nuevo disco de la banda liderado por la carismática Shirley Manson, se abren con el que puede que sea el mayor hit del mismo: Automatic Systematic Habit, que nos lleva directamente a la pista de baile, como sucede con el estribillo de Blood for Poppies. También existen momentos de más relax como la canción que da nombre al disco, Not your kind of people o el cierre Beloved Freak, que es una de esas baladas dramáticas marca de la casa, o los medios tiempos como Sugar o Control. El pesimismo se deja ver, aún más contundente, en I hate love, muy al estilo de Only happy when it rains, uno de sus primeros temas. Muy recomendable para todos aquellos que fueran fans del grupo.
Este año se presentan en nuestro país en concierto de momento en una única fecha en el BBK Live, exactamente el sábado 14 de julio será cuando actuén, donde seguro que hacen un buen repaso de este disco, así como de lo mejor de los anteriores. Poner de nombre a un grupo basura no pudo ser más irónico.
Por Fernando Bajón