Ya está aquí la navidad. Mucho amor, del falso, por cada rincón del planeta. Pero hay amores reales. En el caso de Verbena 2000 del grupo Tiger & Milk, existe de verdad.
La canción, de por sí, es uno de esos temas que te llegan al corazón con su letra.
Para el videoclip, dirigido por Iago López y producido por La Granja de Tiza, se nos muestra la historia de un tigre, un grupo de amigos y un cazador. Este último es el actor David Ordinas (musical La Bella y la Bestia, Evil Dead) que tiene, como algo personal, el poder a cazar al tigre. Una relación parecida al Coyote y el Correcaminos.
El rodaje del clip fue en Zarzalejos, un pueblo en la sierra de Madrid cerca de El Escorial, y en él se ve un claro homenaje a King Kong. Además el propio grupo declaró que le querían dar un estilo a la película de Los Goonies, por aquello de aventuras absurdas en un día en el campo. Es verdad, pero a veces los sin sentidos tienen un sentido dentro de ellos.
Al final la historia de amor que cuenta Verbena 2000, ¿acabará bien?, quizás sí, pero tendrá que llevarse a unas cuantas personas por delante para que pueda triunfar. Nadie dijo que el amor fuera algo sencillo. C’est la vie.
Confesionestiradoenlapistadebaile.com