El pasado 11 de diciembre asistimos a la 2ª edición de los Vicious Music Awards, o Premios de la Música Electrónica, que convoca la publicación Vicious Magazine junto con su emisora de radio.
Unos premios dominados por una abrumadora presencia masculina en los premiados, incluso también entre los nominados. Y no es que en este país no haya mujeres dentro de la música electrónica, es que, sencillamente, son ignoradas por unos convocantes y un jurado que siempre se vota entre sí y a los mismos. Llevamos tan sólo dos ediciones y el sentir de gran parte del gremio es que van a ganar los de siempre. Da un poco de vergüencita, la verdad, ir a cubrir un evento y que entre el público asistente (profesionales y medios de comunicación) se vayan anunciando los ganadores antes incluso de que lo comuniquen los presentadores.
Afortunadamente, una parte de los galardones son concedidos por votación popular, y es lo único que le aporta algo de emoción a un evento bastante soporífero, animado tan sólo por unos presentadores (Johann Wald y Soraya) que repetían este año, y que suplían con su buen hacer la monotonía de la gala.
ANTONIA MAGAZINE es una revista por y para mujeres (aunque nos consta que nos leen muchos hombres), y por eso quisimos traeros la opinión de las mujeres de la música electrónica, en este caso, de las dos únicas entre los galardonados: Soraya (como vocalista) y The Warriors, un dúo compuesto por chico y chica. Algo es algo…
Un vídeo de Rui Cunha y La 13 Catorce para ANTONIA TV