Y con las tonterias estamos ya en Marzo, que parece que fue ayer cuando las musas Antonias os felicitabamos la navidad y os dirigiamos unas bellas palabras para el año nuevo, y ya ha pasado San Valientín, Carnaval y tenemos a la primavera llamando a la puerta. Pero no os apureis, que la Primavera siempre llama tres veces. La primera llamada la hace de la mano de El Corte Inglés, la segunda cuando Mario Tipazo nos lo cuenta y la tercera cuando a ella le viene bien, que suele ser en Mayo.
He aqui la primera contradiccion, Marzo es el mes de la Primavera pero con temperaturas invernales, ¿por qué no lo cambian para Mayo que es cuando realmente sentimos el temprano calor del sol? Que esto no lo digo yo, que lo dice bien clarito el refranero español:
«Marzo, marcero, o tan frío como Enero o tan falso como Febrero»
Ahí lo dejo…
En este mes tambien celebramos el día de la mujer trabajadora…
¿Acaso no trabajamos todo el año?, ¿todos los días? En fin, a lo que vamos. Que el próximo 8 de Marzo se celebra El Día Internacional de la Mujer trabajadora. Y para conseguir este reconocimiento lo comenzamos haciendo una huelga sexual, córtandonos el pelo, fumando tabaco y quemando sujetadores. Despues ya votamos, pero salidas como perras, los pechos caidos, la melena sacrificada y los pulmones hechos polvo. Es el mes de la mujer, pero se celebra San José, o sea… día del padre. ¿Es que no podemos tener un mes para nosotras? Que todo lo tenemos que compartir, porque en Mayo es el día de la madre, pero también el día del trabajo, que no coinciden el mismo día, pero ya podrían. Porque las madres hacen una comida en casa para los hijos y adosados, y ya se pasan SU día entre fogones y lavaplatos. Que pasen el día del padre a Abril que es un mes de mierda sin paga de beneficios, ni extra ni nada… (¿os acordáis de las pagas? ¿no? creo que en wikipedia explican lo qué es y siempre viene bien un repaso a la Historia). Esta fue la contradiccion número 2.
Y llegamos a la tercera incoherencia; si la Primavera es la estación del despertar, del sol, de los días mas largos, del colorido, de tiempo de calle y disfrute, ¿por que está todo el mundo tan irritable?. Para esto tenemos ese otro refrán de que la primavera la sangre altera, sin darnos ninguna explicación científica pero diciéndolo todo en una frase corta. Además en esta época se da otro estado de ánimo bien contrario, la astenia primaveral; lo que viene a ser no tener ganas de nada y andar como un trapo todo el día. Pero… ¿no estabamos alterados? ¿Ahora estamos tirados?, ¿esto es como estar nervioso en el sofá?. No entiendo nada…, que estamos alterados porque no entendemos y tratando de entender nos agotamos. Digo yo.
Yo lo tengo claro: la primavera entra en Semana Santa, no me preocupa saber si estamos alterados ni por qué y no celebro el día de la mujer trabajadora porque lo que quiero ser, es millonaria. Y no pegar un palo al agua. Y si quiero sentir la primavera en Octubre me monto en mi jet y me voy a Argentina y si esta estación me pone nerviosa o me deja hecha polvo, me hago el viaje para otro lado y me tiro en Bali, que no es lo mismo estar tirada en tu casa con un pijama del primark, que en Bali y en bikini… que como dice un hombre muy sexy que conozco, tirada… pero de Prada!