Sociedad – Maromos que están más buenos que el pan

gerard_butlerDebe ser por aquello de que las tías andamos siempre a dieta, que podernos comer un buen pedazo de pan, con su jamón, su tomate o incluso sólo con aceite, nos parece lo más de lo más.

También será por eso que cuando nos gusta un maromo nos sale de dentro aquello de «está más bueno que el pan».

clive-owen-cara

Aunque hay panes y panes.

Nuestra querida Noelia Jiménez nos ha hecho un esbozo de los tipos de panes, cualidades, beneficios, inconvenientes (nota: el inconveniente del pan es uno, sólo uno, QUE ENGORDA)…

Nosotras vamos a ir más allá, y compararemos el pan y los tíos.

TÍO TIPO PAN BIMBO: muy muy jovencito. Se diría que casi sin terminar de hornear. Sirve para bocatas, el sandwich del medio día, pero es tan dulzón y tan sinsustancia que te cansas enseguida… y enseguida caducan.

TÍO TIPO PAN DEL CHINO: justo cuando lo pillas está calentito y apetecible. Nada más llegar a casa te arrepientes de no haber andado unos metros más hasta la «panadería de verdad», porque aún no ha salido de la bolsa y ya está tieso y seco. Te dará el avío en el momento, pero no vas a guardar ni las sobras de pan duro para el gazpacho. La precipitación conduce a esto: a comerte cualquier cosa.

TÍO TIPO PAN DE PUEBLO: sólido, con cuerpo. Necesitarás de un buen cuchillo para abrirlo, pero una vez lo consigas no te arrepentirás. Por dentro es todo sustancia, firmeza. Dura un montón, aunque lo descuides y no lo dejes guardadito. El lado malo: tiendes a comer demasiado de él, y te pondrás como una paellera.

TÍO TIPO GRISINES: escuchimizao, inflao de levadura, pero muy salado. Nunca tienes suficiente, te podrías comer 1000, y te dejarían siempre con ganas de más. Con esto está todo dicho…

TÍO TIPO CHAPATA TRENDY: lo has encontrado en una boutique fashion del pan. Piensas que es el pan de tu vida… Luego descubres que es todo mentira, que es pan congelado, que es todo fachada, pero por dentro es igual que los demás. Está bueno, pero si te engaña en algo tan básico ¿cómo vas a confiar en él en el futuro?

(Nota: os hemos puesto algunos maromos muy ANTONIA, pero sólo para ilustrar… Aquí que cada una escoja el pan que más le mole)